top of page

Comisión de Salud integrará a representantes del sector

MI Redacción

18 oct 2021

Brenda Valenzuela preside la Comisión de Salud del Gobierno Municipal.

Con el apoyo de expertos del sector médico y asociaciones relacionadas a este, fue instalada la Comisión de Salud del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, la cual presidirá la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.
Indicó, que a dicha comisión se sumarán las recomendaciones y trabajo de médicos, académicos y autoridades en materia de salud y bienestar, además de los ensenadenses para crear una agenda incluyente.
Asimismo, recordó que desde el 11 de marzo del 2020, fecha en que la organización mundial de la salud declaró la pandemia derivada del COVID-19, la salud se ha convertido en un tema central y cotidiano en todas las personas. Por ello, realizará un trabajo colaborativo y multidisciplinario, con la participación activa de los gobiernos locales y de todos los actores involucrados y por supuesto de la comunidad en la formulación de una política pública saludable.

“En las próximas semanas iniciaremos la Construcción Democrática de un Plan de Acción para involucrar a los distintos actores en este proyecto”, sostuvo. Cabe señalar que la instalación de la Comisión se dio en las instalaciones del Colegio Médico, con la participación de representantes de este sector y de importantes asociaciones que colaborarán de la mano con la regidora.

bottom of page