top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ÚLTIMOS DÍAS PARA REGISTRARSE EN LOS "MATRIMONIOS COLECTIVOS"

• Este 8 de febrero vence el plazo para las parejas interesadas.


*Ensenada, B. C.- Martes 6 de febrero de 2024.-* Este jueves 8 de febrero es el último día para que las parejas que deseen casarse y ahorrar en ese trámite, puedan registrarse en la Campaña de “Matrimonios Colectivos” que organiza el Gobierno de Ensenada, mediante el Registro Civil 01, informó Ayerim Magallón Granados.


La titular del Registro Civil de Ensenada recordó que este tipo de enlaces tienen un costo simbólico de 1 peso, por lo que resulta muy conveniente para aquellas parejas que buscan formalizar su relación en materia jurídica y que tienen años viviendo juntos o ya tienen una familia, sin embargo beneficia a todo tipo de parejas.


Explicó que la certidumbre jurídica de oficializar su relación mediante una unión legal, les permite tener acceso a prestaciones de vivienda, seguridad social y otro tipo de trámites conjuntos donde es requisito estar enlazados legalmente.

Magallón Granados reiteró que las personas interesadas deberán presentar su documentación en el Registro Civil Municipal, siendo los requisitos únicamente para parejas con la mayoría de edad cumplida hasta el día de la fecha de enlace y no después.

Requisitos:

- Presentar solicitud a tinta de un solo color

- Acta de nacimiento de ambos contrayentes

- CURP de ambos contrayentes

- Identificación vigente con fotografía: INE, pasaporte o cartilla militar

- Análisis clínicos (VDRL y VIH) y certificado médico (parejas con hijos no lo requieren)

- Acta de nacimiento del o los hijos en común (de ser el caso)

- Personas divorciadas o viudas deben presentar el acta correspondiente que lo avale

- Cuatro testigos con identificación oficial vigente

Quienes deseen más información, deberán comunicarse a los teléfonos 646 172 34 46 y 47, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, sábado de 9:00 a 12:00 horas; o bien, consultar la página: www.facebook.com/RegistroCivilEnsenada.

0 comentarios

Comments


bottom of page