top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ACLARA GOBIERNO DE ENSENADA QUE COBRO POR CONTENEDOR NO SE HARÁ A TRANSPORTISTAS

• Gobierno de Ensenada mantiene una reunión de trabajo con representantes de Canacar.



La contribución por contenedor marítimo aprobado en la ley de ingresos para el 2024, no se hará a través del sector transportista, aclaró el alcalde Armando Ayala Robles.

Durante una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), el primer edil reiteró que el Gobierno de Ensenada trabaja en el mecanismo para hacer válido esta contribución al propietario del contenedor.

“Entendemos la preocupación del sector transportista, en el sentido de que este concepto les fuera afectar en su operatividad. Les aclaramos que el cobro no se les hará a ustedes, eso fueron solamente rumores”, indicó.

Refirió que este cobro lo que busca es que se tenga recurso para mantener en óptimas condiciones la imagen urbana de la zona de El Sauzal al Puerto, ya que es la vía principal de acceso a la ciudad.

El alcalde también mencionó que durante el encuentro se acordó establecer una mesa de trabajo con los transportistas a fin de que aquellos, que no estén regularizados en sus predios, lo puedan hacer con facilidad.

Además, indicó que el aumento en la tasa de predial, es solamente para aquellos propietarios de terrenos donde se almacenen contenedores, no para quienes hagan movimientos de logística temporal.

Armando Ayala resaltó que también se abordó la importancia de que, de manera conjunta, se gestione un lugar que sirva como pensión para camiones y de esta manera, tengan un lugar donde descasar o pernoctar.

Por su parte, Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de Canacar región Noroeste, reconoció la apertura de las autoridades municipales para entablar un dialogo, que aclarara las dudas del gremio a nivel nacional.

Comentó que la cámara que representa trabajarán en coordinación con el Gobierno Municipal en acciones que mitiguen las afectaciones que se generan, ya que son aliado de las mejores prácticas y de las mejoras para Ensenada

Estuvieron presentes en la reunión el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco; el tesorero municipal, Vicente Maldonado del Toro; el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; Alejandro Palacios; el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori; la directora de Asuntos Jurídicos, Yesenia Pelayo y la Recaudadora Martha Reyes, entre otros funcionarios.

También participaron Eduardo Legaspy, delegado de Canacar en Ensenada; Arturo Samuel Huesca, subdelegado de Canacar en Ensenada; Julio Cortez, Luis Mendoza y Alfredo Peña, consejeros de Canacar en Ensenada.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page