top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ADOPTAN CIUDADANOS Y EMPRESAS 24 ESPACIOS PARA ÁREAS VERDES

• En total, son 56 convenios suscritos ante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.



*Ensenada, B. C- Jueves 15 de junio de 2023.-* Un total de 24 áreas verdes están apadrinadas durante en el primer semestre del 2023, gracias al programa municipal “Adopta Un Espacio” que promueve el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.


Armando Ayala Robles, presidente municipal, comentó que este programa tiene el propósito de fomentar en la comunidad la adopción de áreas verdes para su rehabilitación y mantenimiento, así como aumentar ese tipo de espacios.


De esta manera, dijo, suman 56 espacios ajardinados, equivalentes a una superficie de 123 mil 055.66 metros cuadrados, de los cuales 24 han sido patrocinados durante este año, lo que es igual a una extensión de 76 mil 171 metros cuadrados.


Reiteró que la idea es incentivar la participación de empresas, asociaciones civiles e instituciones educativas, a contribuir en el mejoramiento de la imagen urbana y el equilibrio ambiental de nuestra ciudad.


“Queremos que Adopta Un Espacio fomente el sentido de pertenencia en la comunidad al contar un mayor número de áreas verdes que propician la convivencia, el esparcimiento y la activación física”, expresó el alcalde


Entre las áreas de uso común que pueden ser adoptadas van desde áreas jardinadas de banqueta, camellones, glorietas, isletas, áreas verdes, hasta parques públicos, afiliándose al programa sin costo alguno, pero se la formaliza con un compromiso de colaboración.


El munícipe comentó que eso se formaliza con la firma de un convenio que establece su vigencia de 365 días, el cual puede seguirse renovando año con año y que las personas adoptantes tienen derecho a instalar un letrero institucional que lo distinga como participante del programa.


Para integrarse a Adopta Un Espacio, los requisitos son presentar el formato de solicitud llenado con los datos correspondientes, entregar una copia de la identificación oficial de la persona responsable de la adopción y acudir a las oficinas de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, o comunicarse al 646 172-34-52 o al correo electrónico adopta.espacios@gmail.com.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page