top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

AMPLÍA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR “RUTA ROSA” DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS A BAJACALIFORNIANAS

* La mandataria estatal refrendó su compromiso con la salud de la comunidad, ampliando la ruta de las Unidades de Mastografía Móviles.


* Estarán en Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, con servicios gratuitos para detección y prevención del cáncer de mama.



MEXICALI.- En el marco del Mes de Concientización contra el Cáncer de Mama, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que se amplía la "Ruta Rosa" de mastógrafos móviles, con el fin de llevar la campaña de prevención y detección oportuna a todos los rincones de Baja California, garantizando el derecho a la salud.


En este sentido, destacó que las unidades acudirán a comunidades alejadas o de difícil acceso en los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, donde las mujeres de 40 a 69 años podrán solicitar la mastografía sin costo, además de recibir orientación y prevención sobre este padecimiento. Mientras que en San Quintín se cuenta con las caravanas de salud móviles que acuden regularmente a las comunidades alejadas.


El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, indicó que con el servicio de mastógrafos móviles en las comunidades, se brindará el examen, los resultados y el seguimiento de los casos detectados.


Adicionalmente, mencionó que se debe estar alerta a los signos de cáncer de mama: bultos irregulares en los senos, cambios o inflamación en los ganglios linfáticos, dolor, secreción en los pezones, hoyuelos o enrojecimiento.


El funcionario estatal expuso que las ubicaciones y fechas de atención en la entidad serán las siguientes:


• MEXICALI


Martes 17 de octubre en el Centro de Salud Algodones, ubicado en Av. A S/N, Vicente Guerrero, Los Algodones con un horario de 8:00 a 17:00 horas.


Miércoles 18 y jueves 19 de octubre en Explanada de los Tres Poderes, ubicada en Calzada Independencia 994, Centro Cívico de 8:00 a 17:00 horas.


• TIJUANA


El martes 17 y miércoles 18 de octubre en el Parque El Niño con dirección Valle Bonito No. 5715 A Vista del Valle El Niño, de 8:00 a 17:00 horas.


El jueves 19 en la Unidad Deportiva CREA, Cañón Aviación s/n, Centro, de 8:00 a 17:00 horas. Los días viernes 20 y sábado 21 en Parque Santa Fe, localizado en Paseo Santa Fe No. 22564, de 8:00 a 17:00 horas.


• ENSENADA


Lunes 16 y martes 17 de octubre en Centro de Salud Ruiz y 14, ubicado en calle Ruiz y 14 #1380, Av. Ruiz, Zona Centro, de 8:00 a 17:00 horas.


Miércoles 18 y jueves 19 de octubre en Centro de Salud Lomitas Indeco, ubicado en Las Lomitas, 22810, de 8:00 a 17:00 horas.


Viernes 20 y sábado 21 de octubre en el Centro de San Antonio de Las Minas, ubicado en Villa de Juárez, 22766, de 8:00 a 17:00 horas.


• TECATE


Lunes 30 de octubre en el Parque Hidalgo, Calle Ortiz Rubio y Callejón Libertad s/n, de 8:00 a 17:00 horas. Así como el martes 31 de octubre en la Plaza Oasis Blvd. 2000, ubicada en Blvd. Real de Baja California No. 23911, Fracc. Real de San Francisco.


Las ubicaciones del 21 al 31 de octubre en Tijuana y Ensenada se ampliarán la próxima semana, cuando se actualizará esta lista, por lo que se invita a la población a mantenerse informada en redes oficiales y medios de comunicación acerca de esta ruta de mastógrafos móviles.


Por último, la gobernadora hizo un llamado a la población a sumarse a esta campaña para la detección oportuna del cáncer, con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres bajacalifornianas, y enfatizó que todo el año la mastografía está disponible sin costo en unidades del sector salud, así como el tratamiento en los centros oncológicos en el Estado.

0 comentarios

Comments


bottom of page