top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

AMPLÍAN SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL EN LA DELEGACIÓN DE MANEADERO

• Además de recibir el pago de impuestos y servicios, se pueden tramitar y expedir actas oficiales de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.



Con el fin de aumentar los servicios en las oficinas delegacionales, el Gobierno de Ensenada, a través de la Oficialía 01 del Registro Civil, informa a la comunidad que en la Delegación de Maneadero ya se pueden tramitar y expedir diferentes tipos de actas.


Ayerim Magallón Granados, titular del Registro Civil, informó que ya es posible tramitar y emitir actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, sin necesidad de que se trasladen hasta la Casa Municipal de la zona urbana.


“Sabemos cómo afecta el proyecto de construcción sobre el tramo Chapultepec-Maneadero y para evitarle contratiempos a las familias, ya pueden obtener esos servicios en la Delegación, además de solicitar informes de cualquier otro”, enfatizó la funcionaria.


Recordó que, al igual que en el resto de las oficinas delegacionales, también se cuenta con caja recaudatoria, por lo que pueden hacer pago de predial, recargos, multas, permisos, entre otras diligencias correspondientes al Gobierno de Ensenada.


El alcalde Armando Ayala Robles, agregó Ayerim Granados, ha sido puntual en las acciones de acercarse a la comunidad, incluyendo los servicios y atención que el XXIV Ayuntamiento da a las y los ensenadenses.


Asimismo, reiteró que el servicio de expedición oficial y trámite de actas, así como el pago de servicios o impuestos, también está disponible en las delegaciones Centro y Colonia 89, por lo que llama a la población a aprovechar esa facilidad.


Finalmente, advirtió que ningún establecimiento comercial, como papelerías, farmacias o cafés internet, entre otros, pueden imprimir copias oficiales de las actas de nacimiento, divorcio, matrimonio o defunción, ya que no cuentan con el Sistema Integral de Impresión de Actas ni el código QR validado por el Gobierno Federal, ya que se trata de un fraude.

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page