top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ANUNCIA MARINA DEL PILAR PRIMERA ADOPCIÓN A TRAVÉS DE "FAMILIAS DE CORAZÓN"

* DIF Baja California asignó a la pequeña Ángela, de 10 meses, a un hogar lleno de amor y cuidados.


MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que la pequeña Ángela de 10 meses se convirtió en la primera niña, niño o adolescente en ser adoptada luego de haber formado parte del programa Familias de Corazón, lo que le permitirá cumplir con su derecho a tener un hogar que le ofrecerá amor, cuidado y un mejor futuro. Esto representa uno de los principales ejes de la política estatal enfocada en proteger a este grupo en contexto de vulnerabilidad.


La gobernadora recordó que fue hace aproximadamente siete meses cuando Ángela fue asignada a una familia mexicalense que le dio acogida en su hogar mientras un equipo multidisciplinario de DIF Baja California, integrado por profesionales del derecho, el trabajo social y la psicología, adscritas y adscritos a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, trabajó arduamente en su caso.


"Este es un momento muy especial, es histórico para toda la gran familia DIF Baja California y para el Estado como tal, ya que estamos presenciando el fruto del trabajo y perseverancia de dos programas tan importantes como son 'Familias de Corazón' y 'Adopciones', que hoy están haciendo posible que Ángela sea recibida por una familia que le estará ofreciendo todas las oportunidades que necesita para su desarrollo", afirmó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.


Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, indicó que, durante este emotivo acto, la pequeña Ángela llegó en brazos de la "Familia de Corazón" que la cuidó durante siete meses, misma que con llanto, pero con la certeza de que la niña estará en buenas manos, fue la encargada de entregarla a su familia adoptiva, la cual la recibió con los brazos abiertos y lágrimas de emoción.


Cabe señalar que "Familias de Corazón" es un programa que ha impulsado activamente la gobernadora Marina del Pilar, quien ha puesto un especial interés para que el derecho a vivir en familia que tiene toda niña, niño o adolescente sea respetado, mediante un permanente trabajo institucional de todas las dependencias de su administración, en el que DIF Baja California tiene un papel preponderante.


Olmeda García explicó que, en lo que respecta a la familia adoptiva, se trata un matrimonio que ya cuenta con una niña, por lo que Ángela llega para recibir todo el amor necesario. Asimismo, destacó que el proceso de adopción fue de tan sólo siete meses, desde el primer día en que empezaron con el trámite y los estudios correspondientes hasta que se concretó la adopción.

0 comentarios

Comments


bottom of page