top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ANUNCIA SECRETARÍA DE CULTURA CREACIÓN DE SUBSECRETARÍAS DE CULTURA COMUNITARIA Y DESARROLLO CULTURAL

• Los cambios forman parte de la reestructura administrativa de la Secretaría del gobierno estatal.



MEXICALI. - La titular de la Secretaría de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, anunció la creación de las Subsecretarías de Cultura Comunitaria para el Bienestar Social y de Desarrollo Cultural, en el marco de la reestructura administrativa que se está implementando en la dependencia estatal, con la finalidad fortalecer el trabajo y sentar las bases para la gestión cultural.


Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal, mexicalense, quien tras 18 años laborando en la Ciudad de México, regresa a su tierra para aportar su conocimiento y experiencia, desde la Subsecretaría de Cultura Comunitaria para el Bienestar.


El nuevo Subsecretario es maestro en Estudios y Proyectos Sociales y tiene un doctorado en Estudios del Desarrollo Global. Cuenta con una diversidad de publicaciones enfocadas a poesía y narrativas visuales, principalmente.


En su experiencia profesional, destaca, haber sido director del Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana, subdirector de Fondos y Seguimientos en CONACULTA, así como asesor de la Dirección General del INBA.


El acceso libre al arte y la cultura, como un derecho fundamental para todos los sectores de la población, es uno de los objetivos de esta Subsecretaría, de la cual se desprenden las direcciones de Estímulos a la Creación, Cultura Comunitaria y Patrimonio.


Ábrego Ceballos dio a conocer que al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, queda Ava Isabel Ordorica Canales, quien tenía la representación Zona Costa del lnstituto de Cultura de Baja California. Ella tiene una maestría y doctorado en Educación, cuenta con una amplia experiencia en el sector educativo y cultural.


La nueva subsecretaria ha ocupado cargo en el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Centro Cultural Tijuana (CECUT), directora de proyectos culturales, docente, gestora cultural y editora.


De la Subsecretaría de Desarrollo Cultural forman parte las Direcciones de Artes Escénicas y Festivales, Museos y Galerías, así como la de Fomento a la Lectura.

0 comentarios

コメント


bottom of page