top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

APOYAR A LA CRUZ ROJA EN SU COLECTA ANUAL, ES FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD DONDE “TODOS SOMOS HÉROES”: MÓNICA VARGAS

• Las aportaciones de los ciudadanos se ven reflejadas en servicios médicos de calidad.



Ensenada, Baja California a 28 de febrero de 2024.- “Todos somos parte de una comunidad de héroes, cuando con nuestras aportaciones, contribuimos a instituciones tan nobles como la Cruz Roja quien, con atenciones médicas de calidad, apoyan a los ensenadenses en momentos de emergencias”, señaló Mónica Vargas Núñez, durante el desayuno de arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.


Durante el evento, Rubén Rosiñol Monge, delegado Estatal de la Cruz Roja, mencionó que, para la Institución, todas las aportaciones durante las colectas que se realizan anualmente son retribuidas a la ciudadanía en atención médica con personal altamente capacitado.


“En Ensenada actualmente se cuenta con 3 ambulancias en servicio las 24 horas y un pick up de rescate que trabaja de forma ocasional con un operador y personal médico complementario y en promedio 9.8 de cada 10 servicios de ambulancia en la ciudad se otorgan por parte de la Cruz Roja”, destacó Rosiñol Monge.


Así mismo, el delegado de la benemérita Cruz Roja, señaló que la pandemia afectó significativamente la capacidad de atención de la institución, por lo que es de suma importancia que la sociedad contribuya en esta colecta, porque de esto dependerá la mejora en los servicios y en sus instalaciones.


“La Cruz Roja requiere hoy más que nunca el apoyo de la comunidad, para seguir mejorando y para brindar a los ciudadanos mejores servicios tanto en las instalaciones de servicios médicos como en los servicios de urgencias y ambulancias”, reitero Rubén Rosiñol.


En este sentido, Vargas Núñez destacó que las aportaciones de los ciudadanos contribuirán a que la institución recupere los recursos necesarios o al menos con los que tenía previo a la pandemic en 2019, año en el que la institución contaba con 4 ambulancias y un vehículo de rescate con atención las 24 horas.


“Los ensenadenses somos personas con mucha nobleza, con mucho ánimo de participar siempre en todas las actividades que puedan ayudarnos a mejorar como sociedad, por lo que estoy segura de que este año podremos sumar más apoyos por el bien de todas y todos”, mencionó la Consejera Estatal de Morena.


Vargas Núñez indicó que, el contribuir con la Cruz Roja hoy y siempre es de suma importancia, porque cada peso cuenta.


“Todos Somos Héroes y Ensenada somos una sociedad que siempre estará agradecida con el personal que integra la Cruz Roja y que siempre se ha caracterizado por brindar servicios de calidad y calidez”, concluyó Mónica Vargas Núñez.

0 comentarios

留言


bottom of page