top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

APOYO DE PADRES DE FAMILIA, FUNDAMENTAL PARA ÉXITO DE HIJOS DEPORTISTAS: ERIK MORALES

* El titular del INDE BC estuvo como invitado especial en la sesión ordinaria del Grupo 33 Baja California.




TIJUANA. - El apoyo de los padres de familia es fundamental para el éxito de los hijos deportistas, consideró el titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Erik Morales Elvira.


“No hay presupuesto que alcance para apoyarlos a todos, por esa razón tener el respaldo de una mamá o un papá que se preocupen por su formación es importante, y así se fomenta en los pequeños la importancia del ejercicio físico”, dijo.


Erik Morales estuvo este miércoles como invitado especial en sesión ordinaria del Grupo 33 Baja California (Zona Este), en un reconocido restaurante de la Macro Plaza en Tijuana, en donde también compartió brevemente como fue su trayectoria deportiva, su incursión en la política, los logros alcanzados por los deportistas en los Nacionales CONADE 2023, y su visión de trabajo al frente del INDE BC.


A pregunta expresa de uno de los asistentes, Morales Elvira comentó que, aunque en esta administración se han preocupado por apoyar a todos los niveles del deporte, se llame popular, deporte adaptado, o alto rendimiento, no hay dinero que alcance, pero se trata de apoyar con mucho gusto siempre en la medida de las posibilidades de la paraestatal.


En ese sentido refirió que los padres de familia juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes que optan por la practica del deporte, “la mamá y el papá son pieza fundamental, son los que se levantan temprano con ellos para llevarlos al entrenamiento, los que van y los recogen y casi siempre son los que les cubren gran parte.


En este sentido, aseguró Erik Morales, “el rol de los padres es determinante desde el momento en que apuntan a sus hijos para la práctica de un deporte, pues son los que tienen que organizar sus horarios para llevar a los niños al campo de juego, irlos a buscar e incluso participar en los partidos.”


Dijo que, “se trata de una dinámica en la que toda la familia puede participar para apoyar al pequeño deportista y reforzar todos los valores positivos que son inculcados en cualquier deporte como la disciplina, compañerismo, respeto, esfuerzo e integridad”.


Por otra parte, destacó que en los Nacionales CONADE 2023 Baja California llevó una delegación numerosa de atletas apoyados por un equipo interdisciplinario que fueron los artífices de obtener cuatro medallas más de oro a diferencia del año anterior para llegar a 165, de plata fueron 141 y de bronce 159 para un total de 465, afianzándonos en el tercer lugar general por estados, con deportes como esgrima, natación, atletismo, gimnasia, entre otras, que mantuvieron un alto desempeño.


Entre los eventos que todavía faltan para terminar el año, mencionó el Campeonato Nacional de Surf que se llevará a cabo en Playas de Rosarito los días 16 y 17 de septiembre para lo cual ya se inició la promoción conjuntamente con la Asociación Estatal de este deporte considerado olímpico.


Este fin de semana están en coordinación con la agrupación de gente Extrovertida para darle su espacio a los deportes extremos en la delegación de Playas de Tijuana donde estará la adrenalina al 100 por ciento con las patinetas, bicicletas y patines, llevando a cabo sus ejecuciones de alta precisión.


“La propuesta que traemos es apoyar al deporte popular sin olvidar la esencia para la que fue creado el Centro de Alto Rendimiento en los diferentes municipios de la entidad, los atletas de alto rendimiento seguirán recibiendo atención especial pues ellos son nuestros máximos representantes en el extranjero”, agregó.

0 comentarios

コメント


bottom of page