top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ARRANCA ECA LNG CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIO DE BOX Y REHABILITACIÓN DE ESTACIONAMIENTO EN VALLE DORADO

• Se invertirán 7.1 mdp en ambas obras de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.




Con un monto de 7.1 millones de pesos del programa de inversión social de Energía Costa Azul, dio inicio la construcción del gimnasio de box y rehabilitación de estacionamiento en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano, informó el alcalde Armando Ayala Robles.


Precisó que para el gimnasio de box se destinarán 2.8 millones de pesos y al estacionamiento de 4.3 millones de pesos, con lo que la infraestructura de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano, se moderniza.

Recordó que a finales del mes de julio, se arrancaron las obras de empastado del campo de fútbol de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan y de la cancha 6 de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano, así como la rehabilitación de las dos albercas semiolímpicas.

“Estamos impulsando obras de infraestructura deportiva para el bienestar de la comunidad, pues en mi gobierno le apostamos a que la población practique alguna disciplina y haga ejercicio en instalaciones modernas, seguras y cómodas.

En ese sentido, Armando Ayala puntualizó que se tiene contemplado que, en fechas próximas, se arranque con la construcción de la ciclovía en la ciudad, así como la rehabilitación de la pista atlética del estadio de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano, entre otras obras de infraestructura deportiva.

Por su parte, Álvaro Muñoz, director de almacenamiento de Energía Costa Azul (ECA), comentó que la actividad deportiva genera comunidad y la empresa que representa genera bienestar para Ensenada, involucrándose directamente en acciones en beneficio de la población.

Recordó que ECA, a lo largo de los 15 años - tiempo de permanencia en este municipio -

a través de diferentes mecanismos, han impulsado proyectos que impactan de manera positiva en el día a día de la comunidad ensenadense.

Se trata, dijo, de proyectos que no solo se limitan al deporte, si no al bienestar de la comunidad en general, a través de apoyos a dependencias como son bomberos, seguridad pública y obras en áreas públicas, aunado al desarrollo económico y la seguridad energética que el proyecto genera.

La diputada local Claudia Agatón Muñiz, reconoció la labor del alcalde Armando Ayala, al manifestar que en Ensenada hay obra pública, que tiene un gobierno trabajador, responsable y activo.

Indicó que esta unidad deportiva, es el lugar que representa la sana convivencia familiar, con amistades y que además coadyuva a que la niñez se desarrolle en un ambiente saludable y como una estrategia de prevención del delito.

Por su parte, el director de Infraestructura Jaime Figueroa Tentori, puntualizó que en el gimnasio de box se construirán los sanitarios, gradas, colocación de pisos de concreto, edificación de oficinas y una adecuada iluminación, entre otros detalles.

Respecto a la rehabilitación del estacionamiento, el funcionario municipal enfatizó que se colocará en más de 5 mil 800 metros cuadrados Whitetopping para una mayor durabilidad y se habilitarán 152 cajones de estacionamiento, y 10 espacios para automóviles que trasporten a personas con discapacidad

En el evento se contó con la participación del regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la comisión del Deporte; de Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete y Víctor Octavio González Velázquez, Director de Inmudere, entre otras personalidades e invitados especiales.

0 comentarios

Comments


bottom of page