top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ARRANCA MARINA DEL PILAR CAMPAÑA "SI TE DROGAS, TE DAÑAS" EN BAJA CALIFORNIA

* El programa, coordinado con el Gobierno de México, incluye acciones específicas para alejar a las personas de sustancias nocivas a través del deporte y la recreación.



TIJUANA.- En coordinación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y para procurar una vida digna, saludable y libre de violencia en favor de las niñas, niños y jóvenes, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, puso en marcha la campaña nacional "Si te drogas, te dañas" en el Estado, que incluye una serie de estrategias concretas para alejar a la juventud de las sustancias nocivas a través del deporte, la cultura y el arte.


En el mensaje oficial, la titular del Poder Ejecutivo del Estado hizo hincapié a las y los jóvenes presentes sobre las consecuencias negativas del consumo, adicción y venta de drogas, expresando las graves implicaciones a la salud que pueden provocar la muerte o tener implicaciones legales con posibilidad de contraer una condena en prisión. En el mismo sentido, exhortó a madres y padres de familia a ser muy vigilantes de la vida diaria de sus hijas e hijos.


"Las drogas y las violencias no se van a combatir con balas, se combaten con este tipo de programas, con el deporte, la cultura y las actividades artísticas", expresó, e invitó a las personas presentes a denunciar a quienes consumen y distribuyen drogas ya que es una acción que permite la intervención de la autoridad y posiblemente salvar vidas.


En el evento se proyectó un video institucional en el que se describieron las principales drogas que se consumen en México, y se estableció cómo dichas sustancias, el tabaco y el uso de vapeadores, tienen la capacidad de dañar significativamente el cerebro y enfermar a las personas en muchas ocasiones de manera irreversible, por lo que detallan la importancia de practicar el deporte y acudir de manera periódica a talleres de prevención del delito y la promoción de una vida saludable.


"Rescatemos a nuestras amistades de lo que pueda traer consecuencias negativas irreversibles, las drogas generan criminalidad, tristeza y lágrimas. Es complicado salir de eso", reafirmó Marina del Pilar.


En el evento estuvo presente el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides; el secretario de Seguridad Ciudadana, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán; el encargado de Despacho del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Erik Morales Elvira; y Carlos Manuel Flores Valle, padre de familia y representante de la comunidad.

0 comentarios

Comments


bottom of page