top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ASEGURA FESC PASTILLAS DE FENTANILO Y COCAÍNA EN TIJUANA; DETIENE A UNA PERSONA INVOLUCRADA

* Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), el hoy detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).



TIJUANA.- Más de 150 mil pastillas de fentanilo y 7 kilogramos de cocaína fueron decomisadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), luego de atender una denuncia anónima del número telefónico 089, en la que obtuvieron también la captura de un hombre apodado como “El Neto”, quien fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.


En el reporte se indicaba que sobre la calle San Andrés esquina con calle 19 de la colonia El Dorado Residencial había un hombre de aspecto sospechoso junto a un vehículo Pontiac G6 modelo 2006 de color dorado y con placas de circulación fronterizas.


Tras arribar al lugar se tuvo a la vista un carro que cumplía con las características referidas en la denuncia, en el interior se encontraba un hombre quien fue identificado como Ernesto Alonzo “N”, alias “El Neto” de 33 años y originario de Mocorito, Sinaloa.


Fue así como los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le solicitaron al hoy detenido que bajara del carro ya que había sido objeto de una denuncia anónima, la cual se marcó como positiva luego de que se hallara primeramente en el piso frente al asiento del copiloto, una bolsa de plástico transparente que contenía pastillas de color blanco, de lo que al parecer es la droga fentanilo, dando un peso aproximado de 3 kilogramos.


Posteriormente se descubrió en el área de la cajuela una caja de plástico de color azul que contenía 9 paquetes flejados en cinta color canela marcados con el número 1; en todos los paquetes había pastillas de color azul con la leyenda “M-30” de al parecer la droga fentanilo.


Dentro de la misma caja de plástico, había también un paquete flejado en color negro marcado con el número 21, el cual contenía pastillas de color blanco, así como 3 paquetes flejados de color negro marcado con el número 21 que contenían pastillas de color azul con la leyenda “M-30”, dando como peso aproximado 12 kilogramos de pastillas de fentanilo.


Asimismo se localizaron 7 paquetes que contenían en su interior un polvo blanco de lo que al parecer es la droga denominada como cocaína, teniendo un peso aproximado de 7 kilogramos.

Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) brindaron apoyo perimetral en el lugar de los hechos, así como en el traslado del detenido y los enervantes asegurados hacia las instalaciones de la FGR.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; en nuestro Estado la Seguridad somos Todas y Todos, por ello se exhorta a la población a seguir utilizando responsablemente las líneas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, su apoyo es de gran valor para evitar que sustancias tóxicas sean comercializadas y lleguen a manos de nuestras niñas, niños y adolescentes.

0 comentarios

Bình luận


bottom of page