top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ASISTIRÁ SELECCIÓN DE JUDO DE BAJA CALIFORNIA AL TORNEO NACIONAL "PROF. TOMOYOSHI YAMAGUCHI"

* Grandes talentos deportivos y medallistas nacionales, vestirán el judogi de Baja California para competir en importante torneo en Campeche.



ENSENADA. – La selección de judo de Baja California entrena arduamente para enfrentar el torneo nacional "Prof. Tomoyoshi Yamaguchi" que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril, en la ciudad de Campeche, evento de preparación hacia Nacionales CONADE 2023.


En el certamen participan desde categorías sub 13, 15, cadete, junior o senior. Además, los atletas de mayor calidad buscarán el boleto a los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 a finales de junio.


“Todo el judo nacional tiene gran interés de asistir al torneo Tomoyoshi Yamaguchi, pues se realiza pocas semanas antes del Nacional Conade y será un importante medidor que nos mostrará la realidad competitiva que hay en cada división, y el resultado de la preparación de nuestros judocas”, comentó Reynaldo Corredera, entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC).


Además, dijo “los jóvenes hicieron muy buena labor en el pasado Macro Regional de judo, solamente de Ensenada se lograron cinco primeros lugares, un tercero y un cuarto lugar. Atletas como Kenay Alberto y Miriam Silva Hernández, tienen todo para competir por las medallas en nacionales, por ello, la importancia de asistir al torneo en Campeche”.



Después de una intensa etapa Macro Regional de Judo realizada en marzo pasado en las instalaciones del CAR de Tijuana, la delegación de Baja California consiguió meter a 13 judocas a la gran fiesta deportiva de Nacionales Conade, con actuaciones destacadas de Saúl Higareda, Valeria Nieto, César Villavicencio, Kenay Vargas, Miriam Silva Hernández, Nahomi Hinojosa, Nicholas Ríos y Ramón Ríos, quienes cumplieron con los objetivos.

0 comentarios

Comments


bottom of page