• Durante un año INMUJER BC, a través de su directora Mónica Vargas presidirá el observatorio de Participación Política de las Mujeres en Baja California.
Mexicali.- El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Baja California (OPPMBC) celebró un evento de cambio de presidencia, donde Mónica Vargas Núñez, directora del Instituto de la Mujer para el Estado, fue nombrada presidenta.
En su nuevo rol, Vargas tendrá la tarea de supervisar los casos de violencia política que afectan a las mujeres y promover su mayor participación en la esfera política de Baja California.
El evento también incluyó la toma de protesta de las representantes de los Institutos Municipales de la Mujer de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, San Quintín y San Felipe, quienes se integrarán como invitadas a las sesiones del OPPMBC.
Durante su intervención, Mónica Vargas subrayó la importancia de la lucha de las mujeres por una representación política equitativa a nivel nacional, estatal y municipal. Asimismo, resaltó los avances significativos, como la instauración del observatorio con enfoque de género y los centros de Justicia para las Mujeres.
Para concluir, Vargas Núñez expresó su agradecimiento a Karla Cuevas, ex presidenta del observatorio, así como a Viridiana Maciel, consejera electoral, y a Rosa María Geraldo, secretaria técnica, por su dedicación y contribuciones al OPPMBC.
Comments