top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ATENDER DISCAPACIDAD ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO: LÓPEZ GOROSAVE

• Inaugura oficial mayor Torneo Internacional de Golbol.



En el marco de la inauguración de la IX Copa Internacional del Golbol Ensenada 2023, la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rocío López Gorosave dio arranque a la serie de competencias donde participarán catorce equipos con discapacidad visual.


El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio municipal Oscar Tigre García los días 21, 22 y 23 de septiembre, compitiendo equipos de Jalisco, Estado de México, Culiacán, Nuevo León, Durango, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Coahuila, San Luis Rio Colorado, Mexicali, Tijuana, Ensenada así como Arizona y Los Ángeles California.


En ese marco, Rocío López Gorosave, manifestó la satisfacción que manera personal e institucional le produce brindar apoyo a todas las Asociaciones Civiles, y resaltó la importancia de garantizarles accesibilidad y alternativas para que puedan realizar actividades deportivas, culturales y educativas como las que realiza el Club Delfines para enriquecer y fortalecer su papel en la sociedad.


Ramiro Celaya Ortega, presidente del club deportivo, extendió un agradecimiento a López Gorosave por respaldar constantemente las actividades que llevan a cabo y emocionado le dio la bienvenida a este importante evento.


La funcionaria resaltó que trabajar de la mano con las asociaciones civiles que atienden el tema de discapacidad es una de las encomiendas de la gobernadora del Estado, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, destacando que ha sido instrucción de la mandataria estatal impulsar las acciones necesarias para que al final de su sexenio aumente 5 por ciento el número de servidoras y servidores públicos que integran su gobierno.


López Gorosave destacó que estos encuentros deportivos son vitales para estrechar la unión en la sociedad, así como fortalecer los valores humanos y familiares. Además ahondó que es de sumo interés continuar efectuando acciones en beneficio de los grupos vulnerables, en este caso personas con discapacidad visual.


También estuvieron presentes en el evento, el arquitecto Juan Meléndez Espinoza, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, Laura Marmolejo Toscano, delegada del Instituto Estatal de la Cultura Física y el Deporte de Baja California en Ensenada, la licenciada Brenda Valenzuela, regidora del Ayuntamiento de Ensenada, la atleta paralímpica Tania Lorena Jiménez Manzanarez, así como el vicepresidente de la Asociación Deportista de Ciegos y Débiles Visuales, la empresaria Sussi Nasif y Francisco Cota Reyes, de la Comisión de los Derechos Humanos.


0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page