top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

AVANZA PLATAFORMA DE INFORMACIÓN PARA MEJORAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN BAJA CALIFORNIA

• La Gobernadora Marina del Pilar destacó que las estadísticas reflejan el trabajo cotidiano de todas las personas.



MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó la puesta en marcha de la plataforma Datos BC, misma que permitirá a toda la sociedad conocer datos relevantes acerca del desarrollo del estado y sobre los resultados cotidianos de las acciones gubernamentales.


El sitio, operado por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), recabó información para planear y sustentar políticas públicas que tengan relación directa con el bienestar de todas las personas, a través de datos que fueran de dominio público en pleno respeto al derecho a la información que tienen todas y todos los ciudadanos.


La directora general de COPLADE, Brígida Fernández Rubio, explicó que más 15 mil personas participaron en un foro de consulta para determinar los temas más relevantes para el desarrollo en los que el Gobierno de Baja California tiene prioridad para cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.


"Tener información te permite tomar mejores decisiones, no solo en el sector público, sino en el ámbito social, académico y obviamente el sector privado, que es el motor de la economía. Por esto, creamos una plataforma que concentra los principales datos estadísticos de Baja California para democratizar la información, ponerla al acceso de todas y todos", manifestó la funcionaria estatal.


En la plataforma https://datosbc.bajacalifornia.gob.mx es donde podrán encontrarse diversos indicadores de Baja California, entre ellos, de género y de perspectiva económica, mismos que también pueden encontrarse georreferenciados para una consulta más eficiente y específica que permita articular estrategias mejores.


La titular de COPLADE agregó que por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se hizo un cruce de indicadores estadísticos con el estado de California, lo que permite medir avances en las acciones de la política pública de ambos lados de la frontera, a fin de avanzar hacia el impulso de la mega región binacional.

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page