top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

AVANZAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN CALLES RUÍZ Y PRIMERA

- Se instaló la estructura metálico del arco decorativo en la calle Primera.



*Ensenada B.C.- Jueves 16 de marzo de 2023.-* La rehabilitación integral de la calle Ruiz entre Primera y Virgilio Uribe, detonará el desarrollo económico del Distrito Centro Histórico de la ciudad, declaró el presidente municipal, Armando Ayala Robles.


El primer edil refirió que recientemente se instaló la estructura metálica del primer arco del Distrito Centro Histórico en la calle Primera entre Ruiz y Ryerson, en el que se colocarán distintivos y luces decorativas.


Informó que los trabajos estructurales en la vialidad concluyeron con éxito, pues en las últimas lluvias ya no se registraron inundaciones, ni afectaciones en los comercios de la zona.


Armando Ayala destacó que, en este momento, se trabaja en los acabados de las banquetas y en el alumbrado peatonal.


Adelantó que en los próximos días, iniciará la construcción de las fuentes contempladas en el proyecto de rehabilitación.


“La obra no está detenida. Se retrasó por los vicios ocultos que se encontraron al levantar el pavimento. Tuvimos múltiples problemas en redes de agua y drenaje, pozos de visita y pluviales. Desafortunadamente las lluvias no nos permitieron avanzar -conforme a lo planeado- en el colado de losas”, apuntó.


Esta zona, dijo, es el corazón de la ciudad y con el apoyo de la empresa BVG que aportó 25 millones de pesos para la primera etapa de la modernización, próximamente este espacio será nombrado oficialmente como Distrito Centro Histórico.


Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, recordó que en esta vialidad se reniveló la vialidad, se tiraron losas de concreto y se aplicó whitetopping; se ampliaron las banquetas, se construyeron cordones y accesos universales para mejorar la movilidad, especialmente de personas con discapacidad.


Precisó que, en este momento se trabaja en el estampado de las banquetas, para posterior entintado; así como, en el pintado de postes de alumbrado peatonal.


“Agradecemos la comprensión de comerciantes de esta zona, debido a que la obra ha tomado más del tiempo previsto. Los resultados son favorables, pues en las últimas lluvias no se registraron acumulaciones pluviales, continuaremos avanzando con este trascendental proyecto”, reiteró el funcionario.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page