top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

AYUNTAMIENTO BUSCA ALTERNATIVAS PARA RECUPERAR PARQUE DE VILLAS I



*Ensenada, B.C.-Sábado 27 de agosto de 2022.-* Durante la jornada del programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita! el presidente municipal Armando Ayala Robles aseguró que el XXIV Ayuntamiento está buscando la forma de recuperar para el bienestar de la comunidad el parque de Villas I.


Acompañado de funcionariado municipal, el primer edil manifestó su interés de que esta unidad recreativa, sea otra vez de la comunidad, ya que fue vendido por la administración del XXII Ayuntamiento.

“Estamos atendiendo sus demandas y la recuperación de este reptaciones público, es una de ellas. Entendemos su necesidad de contar con un espacio para pasar momentos agradables, de esparcimiento y para la práctica del ejercicio”, comentó.


Armando Ayala reiteró el llamado a la comunidad de Villas I para que pongan de manera permanente el programa Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita! y se mantenga diariamente limpio el frente de su casa, baquetas y espacios públicos.


Dijo que, el Gobierno de Ensenada buscará recursos adicionales para mejorar las instalaciones del parque, ya que primero se tiene que recuperar para después invertir en mejoras para dejarlo en óptimas condiciones.


Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco mencionó que el compromiso del alcalde, es el de regresar el parque a la comunidad, por ese motivo, el pasado 24 de agosto, tuvieron una reunión para efectuar un análisis jurídico de los hechos que pasaron en el XXII Ayuntamiento con la venta de esta propiedad.


Resaltó que prácticamente todo el Cabildo de Ensenada está apoyando la iniciativa para recuperar este espacio que fue vendido, por un precio menor al avalúo, sin consultar a las y los vecinos de la zona sur de la ciudad, principalmente de Villas I.


Recordó que derivado de un punto de acuerdo, desde el XXIII Ayuntamiento, primera administración del alcalde Armando Ayala se ha está trabajando en este tema para recuperar el parque de Villas del Real I.


A su vez, en representación de la comunidad, la señora Gabriela Chávez, comentó que trabaja en conjunto con sus vecinos en la recuperación del parque, por lo que han tenido un sinfín de reuniones para buscar y encontrar soluciones.


Agradeció la noticia de que el Gobierno de Ensenada está trabajando en la forma de recuperar el parque, ya que gracias a la voluntad del alcalde Armando Ayala Robles y de su cabildo, están dando soluciones a las y los vecinos.


Señaló que varios días y por muchos tiempos, la comunidad estuvo haciendo guardia para que no llegará maquinaria a destruir al parque, por lo que confíaa en que este Ayuntamiento lo recupere para bienestar de su comunidad.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page