top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

BENEFICIA JURISDICCIÓN DE SALUD ENSENADA A 200 PERSONAS EN JORNADA DE SALUD EN RUIZ Y 14

* Acudieron a los diferentes servicios que se ofertaron como Papanicolaou, exploración de mamas, esterilizaciones, vasectomías y más.



ENSENADA. – Para la Secretaría de Salud es muy importante que la población acuda a los servicios médicos que se ofertan de forma gratuita, con la finalidad de prevenir y detectar enfermedades de manera oportuna.


Es por ello, que la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada llevó a cabo una jornada de salud con temática de rodeo, para animar a los usuarios a acudir a revisarse y conocer todos los programas a los que pueden tener acceso.


El director del Centro de salud de Ruiz y 14, Marco Antonio Peralta Jiménez, informó que se beneficiaron a 200 personas, entre las cuales acudieron a los servicios de Papanicolaou, exploración de mamas, detecciones VIH, sífilis, Hepatitis C, consulta médica, promoción de la salud, prevención de enfermedades y esterilización de mascotas.


Destacó que además se realizaron 5 vasectomías y próximamente se llevarán a cabo más procedimientos de este tipo en el municipio, por lo que pidió a la población estar atenta a la información que se genera en las redes oficiales y en los medios para enterarse de próximas fechas.


Peralta Jiménez agradeció el apoyo de las activadoras físicas, Claudia Carrión, Araceli Castillo y Ana Muro, quienes amenizaron la jornada, junto con Grupo Folklórico Majibel, Team Glorior Kickboxing y Bärenstark Escuela de Esgrima antigua.


Por último, reconoció a “Súper Eventos” por sumarse instalando un toro mecánico para la realización de un concurso en los que se ofrecieron premios en efectivo patrocinados por Forza Block y Black Market, con el objetivo de atraer a la población de adolescentes y adultos jóvenes a los servicios médicos.

0 comentarios

Comments


bottom of page