top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

BRILLO TURÍSTICO EN BAJA CALIFORNIA: MARCO ESTUDILLO BERNAL

• Seis nominaciones elevan a al estado en un posicionamiento global.



Baja California se perfila como un epicentro turístico de primer nivel tras ser honrada con seis nominaciones por México Desconocido. Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, reconoció este hito como el resultado del esfuerzo conjunto de inversionistas y profesionales del turismo en la región.


Particularmente, Ensenada podría beneficiarse significativamente de este reconocimiento, gracias a su contribución y potencial turístico, dijo.


"Las nominaciones son una prueba del compromiso de Baja California con la excelencia en el turismo, reflejando el trabajo colectivo para posicionar a la región, y a Ensenada específicamente, en el panorama turístico global" argumentó.


Estudillo Bernal resaltó la colaboración entre gobierno, sector privado y comunidad como clave para capitalizar esta oportunidad. La integración de esfuerzos es esencial para el avance turístico sostenible.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Ensenada hace un llamado a la acción comunitaria, subrayando la importancia de apoyar a Baja California a través de la votación en www.lomejorméxico.com, donde la región compite en seis categorías diferentes. La participación en esta votación es un paso fundamental hacia la consolidación del prestigio turístico de Baja California y, por extensión, de Ensenada.


Este reconocimiento de México Desconocido no solo valora el esfuerzo actual, sino que también abre puertas hacia un futuro prometedor para Baja California y Ensenada. La visión de posicionarse entre los destinos turísticos más destacados a nivel mundial está más cerca gracias a la innovación y la inversión constante en el sector, dijo.


Estudillo Bernal recordó que Baja California será sede del Tianguis Turístico 2025, que sumado a estas nominaciones, se pone de manifiesto la extraordinaria gastronomía, los vinos de clase mundial, las oportunidades de hospedaje únicas que se pueden ofrecer a lo largo y ancho del estado.


Además, dijo, Baja California representa un Mar de Cortez que es identificado como el acuario del mundo, del otro lado de la península, con el oceáno Pacífico, se concentran oportunidades inigualables para pesca, pesca deportiva y acuacultura de primer nivel en el concierto global, sumado a temas como avistamiento de ballenas, aves, etc, que ponen al estado en una posición privilegiada.


Se le suma, dijo, la calidad de eventos, bodas, conciertos en escenarios de ensueños que sin apreciados por turistas y visitantes de todo el mundo.


El líder del sector empresarial destscó el privilegio de los 7 Valles que integran a Ensenada, destacando el Valle de Guadalupe en dónde esta integrada la Ruta del Vino Mexicana, que significa un punto icónico a nivel mundial.


Todo esto, refirió, posiciona al Estado como un un punto al que vale la pena darle más de 4 noches para poder disfrutarlo aunque someramente, con cierto nivel de conocimiento.


Estudillo Bernal reiteró la importancia de apoyar a Baja California en este momento clave. El acto de votar es una forma directa de contribuir al desarrollo turístico y al reconocimiento internacional de la región, beneficiando de manera particular a destinos como Ensenada, puntualizó.

0 comentarios

Comments


bottom of page