top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

BRINDA LA DSPM PLÁTICAS DEL PROGRAMA D.A.R.E. CON ALUMNOS DE PRIMARIA

• El objetivo del programa es brindar a los alumnos herramientas preventivas y de carácter social.



La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Prevención del Delito, llevaron a cabo pláticas preventivas derivado del programa D.A.R.E, tomando buenas decisiones previenes adicciones, con alumnos de nivel primaria.


La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que dicha actividad fue realizada en las instalaciones de la escuela Libertadores, ubicada en el fraccionamiento El Roble y la escuela Forjadores, ubicada en el fraccionamiento Misiones de la Presa, en donde fueron beneficiados un total de 90 alumnos, de los grupos de 5to y 6to grado.


Detalló que a los alumnos se les impartieron lecciones referentes a la toma de decisiones seguras y responsables, así como prevención de adicciones.


Además se brindaron los temas sobre: toma de buenas decisiones y los efectos de consumir sustancias prohibidas, tales como: adicción, alteraciones del estado de ánimo, insomnio, paranoia, entre otros, así como habilidades de comunicación sólidas.


Asimismo, se les brindó información de cómo combatir las problemáticas de carácter social e identificar focos rojos con respecto a las adicciones y cualquier tipo de violencia ya sea, física, psicológica y emocional, por mencionar algunas.


“Estos programas son impartidos por policías adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito, quienes están certificados en el programa D.A.R.E, los cuales, mediante actividades didácticas explican los peligros del consumo de sustancias nocivas y la prevención de la violencia”, subrayó.


De igual manera, la subdirectora indicó que se trabaja, en todo momento, en coordinación con las autoridades escolares, de diferentes planteles de nivel básico del municipio, con la finalidad de responder mejor ante incidentes o situaciones de emergencia que pudieran poner en riesgo la integridad de los menores.


Para finalizar, Monreal Mendoza, manifestó que se continuará con la labor de consolidar la cultura cívica en materia de prevención y contribuir al descenso de índices de actividad delictiva y faltas administrativas, que ponen en riesgo la integridad física, el orden y la paz pública, a través del programa D.A.R.E.


0 comentarios

Comments


bottom of page