top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

BRINDAN ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN CENTROS DE SALUD DE ENSENADA


*Se cuenta con atención médica y psicológica en las unidades de salud de Ensenada de Ruiz y 14, Obrera, Popular 2, Maneadero, Loma Linda y Chapultepec.



ENSENADA. – La violencia contra las mujeres implica diversos aspectos, como psicológica, física, sexual y el abandono económico, es por ello que, con la firme intención de apoyar y salvaguardar la integridad de las mujeres de Baja California, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada cuenta con personal especializado para atender de manera integral a las mujeres que sean víctimas de violencia.


La responsable del Programa de Violencia Familiar y de Género de la jurisdicción, Gabriela Córdova Juárez, señaló que una de las maneras más eficaces para afrontar este grave problema social, es la atención psicológica, dirigida especialmente a mujeres que quieren salir de una relación de violencia en la pareja, desean prevenir situaciones que les puedan llevar a una relación no deseada y violenta, o aquellas que necesitan apoyo y atención psicológica para lograr su restablecimiento emocional, después de una situación de violencia.


Enfatizó que, la intervención psicológica tiene como objetivo el detectar, valorar el posible riesgo en que la mujer se encuentra, facilitarles una serie de habilidades y de herramientas para que conozca el proceso de la violencia y sus consecuencias, que sea consciente de su situación actual, pueda conocerse y mejorar la imagen de sí misma, recupere su autonomía e independencia emocional, así como también se busca que trate de modificar el tipo de relación que ha construido y que ha generado la violencia, acompañándola siempre en este recorrido.


“Es importante que, ante cualquier problema, la persona afectada tenga la valentía de solicitar ayuda, y puede hacerlo en su Centro de Salud más cercano”, expresó Córdova Juárez.


Exhortó a la población a buscar establecer formas saludables de resolución de conflictos, para de esta forma, evitar la violencia, en caso de requerir mayor información de los servicios disponibles puede comunicarse al 646-178-7239 en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

0 comentarios

Comments


bottom of page