top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

Buscan fortalecer seguridad carretera en Ensenada

*Sostiene Gobierno Municipal reunión de acercamiento para fortalecer la seguridad carretera en Ensenada*


Para continuar con las acciones de seguridad y protección de las carreteras turísticas de la zona norte y sur de Ensenada, el XXIV Ayuntamiento sostuvo una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes del sector.


Carlos Ibarra Aguiar, asesor ejecutivo de Presidencia, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, dijo que el objetivo es brindar soluciones que conlleven a la seguridad de los locales y visitantes al municipio para evitar que hechos negativos manchen la imagen turística de esta región.


“Algunos hechos ocurridos en días o semanas anteriores en la carretera Escénica Tijuana-Ensenada han afectado al corredor turístico, por lo que es necesario fortalecer estrategias y acciones que brinden tranquilidad vial”, enfatizó el funcionario.


Aseguró que tanto el Gobierno Municipal como las autoridades de DSPM, Guardia Nacional, Sedena y Semar, se han mantenido preocupados y ocupados del tema carretero, y en general de todo lo que representa el sector turismo para Ensenada.


Ibarra Aguiar también exhortó a los empresarios turísticos a promover las actividades, las amenidades y proyectos de su sector a que acudan a los medios de comunicación locales, estatales y fronterizos para impulsar las buenas noticias.


En tanto los representantes del sector empresarial turístico, manifestaron su preocupación de que el turismo disminuya debido a los hechos negativos que se difunden en medios.

Al respecto dijeron sumarse a las acciones que el Gobierno Municipal y las autoridades federales implementarán en pro de la seguridad carretera, tanto de la Escénica Tijuana-Ensenada como de la zona sur.


También dijeron que la inseguridad vial afecta no sólo al turista, sino a la comunidad local y a quienes viven de la economía que genera el turismo terrestre, por tal valoran el esfuerzo de las autoridades.

0 comentarios

Comments


bottom of page