top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

BUSCARÁ CARLOS GARCÍA QUE SE REDUZCA LA TARIFA COMERCIAL DE AGUA

• Ensenada tiene la tarifa comercial más alta del Estado.

• Que sólo se cobre los volúmenes utilizados.



La reducción de la tarifa comercial de agua y el cobro por los volúmenes utilizado, fue una propuesta muy sentida y reiterada por el sector comercial de Ensenada, explicó Carlos García, candidato a diputado del Partido Acción Nacional.

Durante un recorrido por la avenida Reforma en el tramo que corresponde al distrito 16, Carlos García, señaló que el cobro por parte del organismo operador del agua ha lesionado el bolsillo de los comerciantes de la entidad.

Señaló que la mayoría de los establecimientos tienen por lo menos un baño con alrededor de tres o cuatro colaboradores y deben pagar por lo menos 5 metros cúbicos de una tarifa que subieron sin preguntarnos, señaló el abanderado del PAN.

No podemos pagar por el agua que no estamos utilizando, además de que esta tarifa es la más cara en comparación con la que tienen los municipios de todo el Estado, por lo que una vez que se renueve el Congreso local, se buscará reducirla y generar ahorros para los comerciantes.

Dijo que el sector comercial de Ensenada, al igual que en el resto del país representan la columna vertebral de la economía, tanto las micro, pequeñas y medianas empresas, aún no se recuperan de las afectaciones por la pandemia.

Muchos negocios tuvieron pérdidas totales, ocasionando que cerrarán sus puertas, dejando a muchas familias sin su fuente de trabajo y sustento, mencionó.

El candidato a diputado por el distrito 16 afirmó que Ensenada merece crecer más para convertirse en una ciudad prospera y se necesita que resurja la clase media, por eso deben analizarse todas las posibilidades en los próximos presupuestos para destinar apoyos que fortalezcan y beneficien a las empresas y comercios de la localidad, como lo es esta petición muy sentida del sector.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page