top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CETYS UNIVERSIDAD SERÁ SEDE DE SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DOCENCIA UNIVERSITARIA

- Se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto en el Campus Internacional Ensenada, en donde se abordarán los retos actuales de la educación superior.



Ensenada, Baja California, a 26 de julio de 2023.- El Campus Internacional Ensenada de CETYS Universidad será sede de la edición número nueve del Simposio Internacional de Docencia Universitaria (SIDU), espacio de encuentro para compartir, conocer y comprender los retos actuales de la educación superior.


El SIDU es un encuentro académico que nació en el año 2007; es organizado por la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU), capítulo de México, y cada dos años cambia de sede.


De acuerdo con el Dr. David Ornelas Gutiérrez, Coordinador Académico del Doctorado en Educación de CETYS Universidad, CETYS y la AIDU México colaboran desde 2021, año en que surgió la invitación para que el Simposio se llevara a cabo en CETYS Universidad.


“Es importante destacar que el Campus Ensenada tiene la vocación natural de la internacionalización para involucrarnos en actividades académicas y culturales, y al ser el simposio una actividad Iberoamericana, se decidió que fuera Ensenada la sede, del 1 al 4 de agosto”, compartió el Dr. David Ornelas.


Respecto a los detalles del simposio, detalló que habrá conferencias magistrales, paneles de expertos, presentaciones de libros, talleres, exposiciones de carteles, grupos de diálogo, entre otros, concentrados en la temática “Nuevos escenarios para la docencia universitaria: entornos híbridos y pedagogías emergentes; en las modalidades: presencial, virtual e híbrida.


Algunas de las personalidades que participarán son, el Dr. Miguel Ángel Sabalza y Aurelio Villa, de España; Ángeles Parrilla, especialista en inclusión educativa; Frida Díaz Barriga y Concepción Barrón de la UNAM, Etelvina Sandoval, expresidenta de la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU); además de William Pinar y Robert Stake, académicos de EUA que son especialistas en temas de currículo y enseñanza en el nivel superior, entre otros.


El SIDU es un evento dirigido a la comunidad de docentes en ejercicio, de todas las disciplinas, investigadores en el campo de la educación, profesionales en el campo de la educación, así como estudiantes universitarios y de educación normal y público en general que esté interesado en el tema educativo.


La Dra. Alicia Rivera Morales, Presidenta de AIDU México, comparte que esta asociación surge en 1999 en la Universidad de Santiago de Compostela, España, y está constituida por profesores y profesoras de educación superior de todas las especialidades y carreras. En 2007 inicia en México con el mismo objetivo de fomentar el intercambio de experiencias, el desarrollo profesional de sus asociados, la investigación en el ámbito de la educación superior y la producción de materiales y productos didácticos que puedan ser útiles a la mejora de la docencia universitaria; en México están incluidos profesores de educación media superior y superior.


“Estamos muy contentos por el noveno simposio en CETYS Universidad; por compartir experiencias, conocimientos y nuevas formas de desarrollar la docencia en la universidad, así como en la educación media superior; en la AIDU consideramos que estos intercambios académicos, además de compartir, motivan la creatividad, acercan y armonizan nuestra labor educativa”, expresó la Dra. Alicia Rivera


Las personas que estén interesadas en conocer más sobre el Simposio Internacional de Docencia Universitaria (SIDU), pueden visitar el sitio https://www.cetys.mx/sidu2023/ asimismo, lo pueden hacer vía telefónica al 646 222 2300, Ext. 3490 y 3268 o por correo electrónico a: contacto.sidu@cetys.mx.

0 comentarios

Comments


bottom of page