top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CODEEN PIDE APOYO PARA NUEVA CLÍNICA DEL IMSS EN ENSENADA


• Hay terreno donado, pero aún no se incluye en presupuesto 2023.


Ensenada, B. C.- El Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) encendió las alarmas porque la construcción de una clínica de especialidades del IMSS en Ensenada, prometida por las autoridades federales, no va incluido aún en el presupuesto de egresos de la federación para 2023.

Héctor Contreras Luengas, presidente del Codeen, urgió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al alcalde Armando Ayala y los diputados federales por Ensenada, Lizbeth Mata, Armando Reyes e Isaías Bertin Sandoval, así como a organismos sociales, insistir ante el gobierno de la república para que la obra sea incluida en el gasto del año próximo, como fue anunciada por todos ellos.

La construcción del nuevo Hospital de Especialidades del IMSS para Ensenada, no está contemplado en el Presupuesto de Egresos del 2023 de la Federación, pese a que ha sido anunciada por todas las autoridades.

Dicho hospital cumple casi una década de gestiones, especialmente a través de Canacintra, una vez demostrada la incapacidad física de las instalaciones actuales del IMSS en el municipio para brindar la atención que demanda la población derechohabiente.

Para ello, los gestores obtuvieron la donación de un predio, legalmente entregado ya a la representación del IMSS en Baja California, ante la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Por conducto de la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, el Codeen conoció la lista de proyectos a ejecutarse en 2023, pero entre ellos ha quedado fuera la muchas veces solicitada clínica de especialidades.

Mediante oficio y previa solicitud de información, la legisladora Mata Lozano informó a los empresarios “que el gobierno federal exclusivamente va a invertir 477 millones de pesos en lo que es el ‘Tramo de la Muerte’”, informó Contreras.

Contreras mostró su preocupación por esta omisión en virtud que se trata de servicios de salud dirigidos a población trabajadora y sus familias, se supone, el eje de interés de la administración federal.

El gobierno federal contempla una inversión de 400 millones de pesos para la rehabilitación del tramo carretero Chapultepec Maneadero en 2023 y puentes por 200 millones de pesos.

A partir de la fecha, los consejeros de Codeen y otros organismos camarales, gestionarán ante el congreso federal y el gobierno de la República, se agregue este hospital por la urgencia que existe


0 comentarios

Comentarios


bottom of page