top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CONCIENTIZA GOBIERNO DE BC SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

*Se ilumina el Centro de Gobierno del Estado en Mexicali de color rosa como parte de las acciones para recordar que se puede salvar la vida si se trata a tiempo la enfermedad.


Mexicali.-En el marco de la campaña 2023 “Cáncer de Mama: La prevención, la detección temprana y el tratamiento oportuno salva vidas”, el inmueble que alberga al Gobierno del Estado en Mexicali se ilumina de color rosa durante todo el mes de octubre.


La oficial mayor de Gobierno Estatal, Rocío López Gorosave, informó que la acción tiene como objetivo reforzar la concientización sobre esta enfermedad y es una petición de la Secretaría de Salud de Baja California, encabezada por el doctor J. Adrián Medina Amarillas.


“El mes de octubre es un mes rosa, ya que el día 19 se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama; es una instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda apoyar las actividades que fomenten los estilos de vida saludables”, indicó.


La funcionaria estatal mencionó que el Gobierno del Estado se une a esta causa al ser un importante tema de salud pública, por lo que invitó a las y los trabajadores del Poder Ejecutivo a estar atentos a las actividades correspondientes a dicha campaña de concientización.


0 comentarios

Comments


bottom of page