top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CONSOLIDAN SISIG Y GOBIERNO DE ENSENADA POLÍTICAS PARA ATENCIÓN INTEGRAL A LA COMUNIDAD LGBTTTIQA+

* En un hecho histórico, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal unen fuerzas para asegurar igualdad de derechos, condiciones y oportunidades a la población.




ENSENADA.- En el marco del mes del orgullo de la comunidad LGBTTTIQA+, se celebró en el vestíbulo del edificio municipal de Ensenada la firma de convenio de colaboración entre el XXIV Ayuntamiento y la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género frente a distinguidas personalidades, como activistas y personalidades de la comunidad de la diversidad sexual y sexogenérica.


Dentro de las personalidades presentes en el presídium se encontraba la coordinadora de Gabinete, Elvia Martínez; el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best; la regidora Alma Antúnez; además de activistas de la comunidad LGBTTTIQA+.


“Estamos haciendo historia, estamos poniendo en el centro de la visibilidad del propio gobierno, toda la injusticia, toda la discriminación, la segregación, el mal trato y la falta de políticas públicas. Pero a partir de hoy, con la firma de este convenio, optamos por trabajar por todas, todes y todos.”, expresó Miriam Cano Núñez.


Además de la firma de convenio, se realizó la entrega de apoyos económicos tipo nómina del programa de apoyos para personas que requieren de atención prioritaria, siendo 63 personas beneficiadas.


“En un mundo diverso y maravilloso, cada una, une y uno tiene el derecho innegable de ser quien realmente es, de amar y de expresarse libremente. Quiero decir que la individualidad de cada persona dentro de la población LGBTTTIQA+ merece ser valorada y respetada en su totalidad. Cada letra de estas comunidades representa una parte importante de nuestra sociedad y de nuestra humanidad. Es esencial que reconozcamos y confrontemos los desafíos y obstáculos que enfrentan muchas personas dentro de las poblaciones LGBTTTIQA+.”, manifestó la titular de la SISIG.


También se realizó la entrega de reconocimientos a personas de la comunidad, por su gran labor, lucha y compromiso en pro del colectivo LGBTTTIQA+, apoyando a la diversidad y reconociendo el derecho de todas las personas a expresar su identidad de género y orientación sexual libremente, en igualdad de derechos, condiciones y oportunidades.


“La discriminación, el acoso, la intolerancia y la violencia basados en la orientación y preferencia sexuales, la identidad y expresión de género, son inaceptables y deben ser combatidas. Por lo tanto, me congratulo de firmar este convenio con el gobierno de Ensenada y expresarles que para este movimiento transformador, este movimiento nacional de la 4ta transformación, este movimiento estatal que lidera nuestra gobernadora Marina del Pilar, es esencial, es importante y es columna vertebral del movimiento de Inclusión Social e Igualdad de Género, porque es la forma en que no vamos a dejar a nadie atrás y no vamos a dejar a nadie afuera. Por el respeto de todas las personas que han sido históricamente discriminadas y no visibilizadas, vamos juntos, por que juntos, Gobierno del Estado y Municipio de Ensenada, estamos haciendo historia.”, concluyó Miriam Cano.


Al terminar la firma de convenio, la titular de la Secretaría impartió una plática sobre la diversidad sexual y sexogenérica.

0 comentarios

Comments


bottom of page