top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CONTINUARÁ TRANSFORMACIÓN CON INICIATIVAS DEL PRESIDENTE DE MÉXICO: LÓPEZ GOROSAVE

• REFORMAS ASEGURAN QUE SEGUIRÁN PROGRAMAS SOCIALES PARA JÓVENES, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.



ENSENADA.- Ante la serie de iniciativas de Reformas Constitucionales presentadas recientemente por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la bióloga Rocío López Gorosave refirió que es fundamental seguir avanzando y consolidando los ejes más importantes de la vida pública en México y eso tienen como finalidad dichas propuestas, sobre todo las que tienen que ver directamente con los programas sociales que están beneficiando directamente a millones de mexicanas y mexicanos.


La ex oficial mayor destacó que López Obrador dejó claro el objetivo de seguir transformando México y por ello aplaudió que el Presidente quiera fortalecer y proteger cada logro de la actual administración.


López Gorosave indicó que el Presidente aclaró de forma contundente la intensión de los cambios en las propuestas cuando dijo: “Las reformas que propongo buscan establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia que hemos postulado y llevado a la práctica desde los orígenes del actual movimiento de la transformación nacional”.


La también ex regidora distinguió la congruencia en el anuncio de López Obrador, que a través de estas reformas atiende todos los postulados que siempre ha defendido, incluso antes de ser Presidente de la República, desde su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y como candidato presidencial que tienen que ver principalmente con apoyar a los más vulnerables y potenciar sus oportunidades de desarrollo.


Rocío López Gorosave destacó de entre las 20 iniciativas presentadas por el ejecutivo federal el pasado 5 de febrero, las siguientes:

1.- Reconocer a los pueblos y comunidades indígenas como sujetos de derecho público atendiéndolos de manera preferente.

2.- Reafirmar el derecho a la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años y aumentar el monto año con año.

3.- Otorgar becas a estudiantes de familias pobres de todos los niveles.

4.- Garantizar atención médica y gratuita a todos los mexicanos.

5.- Que los mexicanos y familias puedan ser dueños de sus viviendas.

6.- No permitir que el aumento al salario mínimo sea menor al de la inflación.

7.- El salario mínimo para maestros, guardias nacionales, soldados, marinos y médicos no podrá ser menor a lo que perciben los trabajadores inscritos ante el IMSS.

8.- Todos los campesinos que quieran cultivar sus tierras contarán con un jornal "seguro, justo y permanente" como sucede con el programa Sembrando Vida.

9.- Convertir en política de Estado la austeridad republicana. "Ningún servidor público pueda ganar más de lo que perciba el presidente de la República".


López Gorosave dijo que nuestro país atraviesa por una etapa histórica en la que se está buscando trascender a un estado en el que la prioridad sea el bienestar de las y los mexicanos y en el que el gobierno se maneje con total austeridad, donde los recursos lleguen directamente a quienes más lo necesitan y sobre todo que estos beneficios no se pierdan bajo ninguna circunstancia, y por último sentenció “Espero que las y los legisladores federales piensen en el bienestar de nuestro país y se aprueben estas iniciativas de ley”.

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page