top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CUENTA HOSPITAL GENERAL DE ENSENADA CON ESPECIALIDAD DE REUMATOLOGÍA


* En México las enfermedades reumatoides afectan aproximadamente a 10 millones de personas.



ENSENADA.– Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, a través del Hospital General de Ensenada (HGE), informan a la población que se encuentra activa la especialidad de reumatología.


La reumatóloga del HGE, Elyzabeth Bermúdez Benítez, explicó que la reumatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculo-esqueléticas y autoinmunes sistémicas. Entre las principales se encuentra la artritis reumatoide, la osteoporosis y la osteoartritis.


Señaló que en México las enfermedades reumatoides afectan aproximadamente a 10 millones de personas, por lo que es importante que la población se realice sus chequeos de rutina con su médico general para identificar cualquier anomalía.


Mencionó que el proceso para obtener una cita, es mediante una referencia del médico general de su centro de salud más cercano, ya que él se encargará de valorar al paciente y determinar si es necesario enviarlo a consulta externa de reumatología.


Para finalizar, Bermúdez Benítez exhortó a la población a llevar una vida saludable y activa dentro de sus posibilidades; esta combinación es la mejor forma de prevenir y mejorar cualquier enfermedad.

0 comentarios

Comments


bottom of page