top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

CUENTAN UNIDADES DE SALUD CON VIDA SUERO ORAL GRATUITO PARA LA POBLACIÓN

*Las unidades cuentan con un módulo de hidratación en caso de que llegue un paciente con signos de deshidratación.


*Se debe administrar a libre demanda y después de cada diarrea o vómito.



ENSENADA. – Con la finalidad de evitar la deshidratación por vómito, diarrea o insolación, sobre todo, en los menores de edad, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informan que todos los Centros de Salud cuentan con Vida Suero Oral totalmente gratuito.


La responsable jurisdiccional del Programa de IRAS, EDAS y Nutrición, Ana Lilia Flores Padilla, explicó que el suero se debe administrar a libre demanda y después de cada diarrea o vómito, a cucharadas o sorbos pequeños, media taza a niñas y niños menores de un año y a los mayores de un año, una taza. Este se debe tapar y dejar en temperatura ambiente y, después de 24 horas de preparado, se debe tirar y preparar uno nuevo.


Informó que además las unidades cuentan con un módulo de hidratación, que consiste en tener siempre una jarra con agua y Vida Suero Oral para iniciar con la hidratación en caso de que llegue un paciente con signos de deshidratación.


Para finalizar, Flores Padilla indicó que en caso de continuar con vómito y diarrea después de intentar ingerir Vida Suero Oral, deben acudir inmediatamente a la Unidad de Salud más cercana para su valoración.

0 comentarios

Comments


bottom of page