top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

Dan a conocer actividades por el Día Internacional de la Mujer 2022

• Serán del 7 al 11 de marzo en diferentes sedes.



Para conmemorar el Día Internacional de la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) ha programado distintas actividades del 7 al 11 de marzo, tanto en la Casa Municipal, como en espacios culturales, educativos y de forma virtual.

La directora de Inmujere mencionó que esta fecha internacional se conmemora cada 8 de marzo para destacar la lucha por los derechos de las mujeres, la búsqueda de leyes en materia de seguridad, salud, empleo y otros ámbitos, así como de protección de quienes sufren violencia.

La primera de las actividades, será el 7 de marzo en la Explanada de la Casa Municipal, con la ceremonia cívica “Colores de México” que estará dedicada al día internacional, a las 8:30 horas.

Para el 8 de marzo, en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, se tendrá la conferencia “Cómo vivir en plenitud a través de hábitos saludables”, en punto de las 11:00 de la mañana.

Ese mismo día, pero a las 16:00 horas, se llevará a cabo vía Zoom, la videoconferencia ‘’Empoderamiento femenino’’, a cargo de la psicóloga Tania Durazo Cota. El ID de la reunión es: 843 7944 7753 y la contraseña: 2022 y es abierto al público en general.

Asimismo, el miércoles 9 de marzo, habrá una carrera atlética denominada “Mujer con causa”, donde la inscripción es por donativo de alimentos no perecederos o artículos de higiene personal en beneficio de mujeres víctimas de violencia y que residen en albergues.

La directora de Inmujere informó que la carrera tendrá salida en el Conalep de Punta Banda y se desarrollará en zona costera a partir de las 10:00 horas; se recomienda llegar 30 minutos antes para el registro.

El 10 de marzo, Inmujere tiene preparado el Foro Municipal por las Mujeres, el cual tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), donde habrá distintas ponencias de 9:00 a 15:00 horas.

“Equidad y perspectiva de Género”, a cargo de la Subdirección de Prevención del Delito; “Violencia de Género: tipos, modalidades y consecuencias”, por el por Centro de Atención Externa (CAER) del CAVIM A. C.; “Ley Olimpia”, por el grupo Diamantina Rosa BC y “Derechos de las mujeres y atención a víctimas de violencia de género”, por la Comisión de Derechos Humanos.

Finalmente, el 11 de marzo se hará entrega de los alimentos y productos de higiene para refugios de mujeres víctimas de la violencia, el cual se dará a conocer la siguiente semana. Finalmente, el 11 de marzo se hará entrega de los alimentos y productos de higiene para refugios de mujeres víctimas de la violencia, el cual se dará a conocer la siguiente semana. 0

0 comentarios

Bình luận


bottom of page