top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

DAN BANDERAZO A PROGRAMA DE AGILIZACIÓN VEHICULAR DE GARITA SAN YSIDRO


*El programa para mejorar el flujo vehicular en la garita San Ysidro, se da en el marco de las fechas decembrinas.



TIJUANA.- Con el objetivo de reducir los tiempos de espera en el cruce entre México y Estados Unidos, el Gobierno de Baja California, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, dieron el banderazo al Programa de Agilización Vehicular en la garita de San Ysidro.


En representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, acudió el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, en compañía de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y el cónsul de Tijuana en San Diego, Carlos González Gutiérrez, entre otras autoridades.


Este es un esfuerzo de colaboración binacional sin precedentes, con el único objetivo de atender una demanda de las personas que cruzan hacia Estados Unidos, destacó el secretario General de Gobierno.


Zavala Márquez explicó que este esfuerzo binacional llevado a cabo en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, facilitará los cruces de Tijuana a San Diego, durante los meses de noviembre y diciembre, en que el flujo se incrementa de manera considerable.


El secretario añadió que la presencia de los elementos del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, abonará a mantener el control en las filas y brindará mayor seguridad en la zona.


“Al hacer esta revisión aleatoria del lado mexicano, lo que va a pasar es que del lado americano abrirán más puertas, lo que va a permitir que los cruces sean más rápidos”, explicó Zavala Márquez.


Las autoridades indicaron que esta es una etapa piloto, por lo pronto habrá únicamente dos puntos, ubicados en los carriles de Ready Lane y Sentri, activos las 24 horas del día, divididos en tres turnos diferentes; sin embargo, en todo momento se contará con un elemento de cada una de las cuatro dependencias.


Finalmente, el secretario Zavala y la alcaldesa de Tijuana realizaron un pequeño recorrido donde agradecieron a los elementos de seguridad por su compromiso y dedicación.

0 comentarios

Comments


bottom of page