top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

DEBE PREVALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENTRO DEL IMIP


Señaló regidora Brenda Valenzuela al aprobarse reformas del organismo.



Ensenada.- Que siga considerándose de importancia la participación ciudadana, como mecanismo social dentro del Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP), junto con el trabajo de las diversas cámaras, organismos empresariales y la academia para el beneficio de Ensenada, señaló la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo.


Indicó, que ese es el sentido del IMIP al ser creado para una mejor planeación y desarrollo de la ciudad, y del cual no pueden ser excluidos los mismos ciudadanos y los organismos que han participado en proyectos en favor de Ensenada.


“Justamente, el IMIP nace con la visión de contar con la confianza de la comunidad para ser coadyuvante, impulsor y promotor de un municipio competitivo, con base en la planeación del desarrollo sustentable y la participación ciudadana para lograr una mejor calidad de vida”, reiteró la edil.


Valenzuela Tortoledo, agregó, que las reformas aprobadas por el pleno del cabildo, surgen para rescatar la participación ciudadana, aunado al apoyo de los empresarios locales en el IMIP, dará certeza al organismo.


Finalmente, refirió, que el objetivo de la paramunicipal es realizar tareas de planeación de corto, mediano y largo plazo en sus ámbitos urbano, social, ambiental y económico, por lo que, es relevante la participación ciudadana en el IMIP, que servirá para la realización de políticas públicas que detonen el desarrollo del municipio y con ello, trascender más allá de las administraciones municipales.

0 comentarios

Comments


bottom of page