top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

DECOMISA FESC CARTUCHOS ÚTILES Y UN ARMA DE FUEGO CORTA EN ENSENADA; HAY DOS DETENIDOS


*Los aseguramientos se realizaron en operativos por separado; en total fueron contabilizados 284 cartuchos útiles de distintos calibres.


*Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.


ENSENADA.- Cartuchos útiles para armas de fuego de alto poder y para armas de fuego cortas, fueron incautados durante un despliegue operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), en la ciudad de Ensenada, en esta acción, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron al presunto propietario de los proyectiles.

El aseguramiento que tuvo lugar sobre la calle Delante casi esquina con calle de Los Mangos, en el Fraccionamiento Costa Azul, se llevó a cabo cuando los oficiales de la FESC observaron un vehículo BMW 525 de color gris y placas de circulación de California, Estados Unidos, que se encontraba mal estacionado y con la tapa de la cajuela abierta.


A un costado del automóvil se encontraba un hombre, quien, al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, cerró de inmediato la puerta trasera y comenzó a correr en sentido contrario a la unidad, tratando de huir del lugar.


Su comportamiento fue motivo de sospecha por el probable delito de robo de vehículo, sin embargo, al darle alcance al joven identificado como Pablo “N” de 23 años de edad y originario de Ensenada, indicó que dicha unidad era de su propiedad y al cuestionársele sobre lo que había en el interior de la cajuela, mostró actitud de nerviosismo y dijo que se encontraba vacía.


En la revisión precautoria, los agentes de la Fuerza Estatal localizaron ocultos en el portaequipaje los siguientes objetos: 100 cartuchos calibre .9 milímetros; 99 cartuchos calibre auto .380 milímetros; 70 cartuchos calibre .223 milímetros; 10 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros; 4 cargadores desabastecidos con la leyenda Colt Super 38 Auto y una caja metálica de color verde. Siendo el total de lo decomisado de 279 balas útiles.




En otra intervención, también en la ciudad de Ensenada, la autoridad estatal atendió una denuncia anónima del número telefónico 089, en el que se daba cuenta sobre la presencia de un hombre que traía fajada un arma de fuego en la cintura y estaba comercializando estupefacientes en la vía pública.


Al arribar al lugar indicado sobre la calle Privada Sokolow de la colonia Reacomodo Lomitas, se pudo identificar las características del sujeto reportado, por lo que se activó un protocolo de seguridad en la zona, logrando interceptarlo sin que ninguna persona saliera lesionada.


Tras realizarle una revisión corporal, a quien se identificó como Carlos Eduardo “N”, alias “El Mocho” de 23 años y originario de Ensenada, se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego corta calibre .25 milímetros, misma que estaba abastecida en el cargador con 5 cartuchos útiles; también se le encontró una bolsa de color morado en la que había 50 envoltorios sellados al calor que contenían una sustancia granulada al tacto, características propias de la droga conocida como metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 179 gramos.

Ambos sujetos fueron detenidos por el probable delito de portación de armas de fuego y cartuchos; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se determine la situación legal en cada uno de los casos.

La SSCBC continúa trabajando de forma permanente en el combate a la inseguridad, mediante recorridos de prevención y vigilancia que siguen dando resultados favorables para la población en general; en virtud de que la seguridad somos todos, se aconseja a las y los bajacalifornianos a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

0 comentarios

Comments


bottom of page