top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

DECOMISAN FUERZA ESTATAL Y GUARDIA NACIONAL 108 KILOS DE NARCÓTICOS EN TIJUANA

* Durante la intervención fueron detenidos dos hombres de 22 y 19 años de edad, respectivamente.



TIJUANA.- En una importante acción contra el narcotráfico, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN) en la ciudad de Tijuana, sorprendieron a un par de hombres que pretendían trasladar en un vehículo alrededor de 108 kilogramos de narcóticos, distribuidos de la siguiente manera: 74 kilos 650 gramos de metanfetamina y 33 kilos 370 gramos de pastillas de fentanilo.


Los hechos se registraron sobre la calle Privada del Águila y calle Del Buitre de la colonia Colinas de Sol, cuando los agentes de la FESC tuvieron a la vista a un individuo que salía de un domicilio sosteniendo en ambas manos bolsas que a simple vista se encontraban repletas de pastillas, mismas que acomodó en el interior de la cajuela de un vehículo Toyota Corolla de color gris, modelo 2009 y placas de circulación de California, Estados Unidos, el cual se encontraba estacionado al exterior de una casa.


El sujeto al percatarse de la presencia de la autoridad, abordó de forma inmediata el asiento del copiloto; mientras que en el asiento del conductor se encontraba otra persona que encendió el motor del carro para trata de huir del lugar, sin embargo, la rápida intervención no permitió que lograran tal acción.


Los dos hombres fueron identificados como Axel Javier “N”, de 22 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, y Jesús Alberto “N”, de 19 años y originario de Badiraguato, Sinaloa, respectivamente, a quienes se les solicitó bajaran del vehículo para llevar a cabo una inspección preventiva.


De esta manera al interior del automóvil se localizó lo siguiente:


- Tres envoltorios de plástico transparente que contenían diversas bolsas anudadas repletas de pastillas de color azul, con la leyenda "M" por un lado y "30" por otro lado, al parecer fentanilo. (Entre las bolsas de plástico transparente contienen sustancia aceitosa de color rojo), con un peso aproximado de 6 kilos 750 gramos.



- Una bolsa de plástico de color negro, en donde se guardaban 13 bolsas de plástico que contienen una sustancia sólida de color blanco de al parecer metanfetamina, con un peso aproximado 18 kilos 620 gramos. (Entre las bolsas de plástico transparente se encuentra una sustancia aceitosa de color rojo y amarillo).


- Una bolsa de plástico color negro, en donde se guardaban 13 bolsas de plástico que contienen una sustancia sólida de color blanco de al parecer la droga metanfetamina, con un peso aproximado de 19 kilos 450 gramos. (Entre las bolsas de plástico transparente se encuentra una sustancia aceitosa de color rojo y amarillo).


- Una bolsa de plástico color negro, en donde se guardaban 13 bolsas de plástico que contienen una sustancia sólida de color blanco de al parecer la droga metanfetamina, con un peso aproximado de 17 kilos 520 gramos. (Entre las bolsas de plástico transparente contienen sustancia aceitosa de color rojo y amarillo).


- Una bolsa de plástico color negro, en donde se guardaban 14 bolsas de plástico que contienen una sustancia sólida de color blanco de al parecer la droga metanfetamina, con un peso aproximado de 19 kilos 60 gramos. (Entre las bolsas de plástico transparente contienen sustancia aceitosa de color rojo y amarillo).


- Una bolsa de plástico color negro, en donde se guardaban 13 bolsas de plástico transparente, que contienen pastillas de color azul con la leyenda "M" por un lado y "30" por otro lado, de al parecer la droga fentanilo. con un peso aproximado de 26 kilos 620 gramos. (Entre las bolsas de plástico transparente contienen sustancia aceitosa de color rojo).


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso con las y los bajacalifornianos, las acciones que se realizan para mantener la paz y la tranquilidad en la entidad son permanentes; el trabajo de colaboración entre las autoridades es de vital importancia ya que en nuestro Estado la Seguridad Somos Todas y Todos.

0 comentarios

Komentáře


bottom of page