top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

DETIENE FESC A 3 HOMBRES CONSIDERADOS GENERADORES DE VIOLENCIA EN LA ENTIDAD


*El despliegue operativo tuvo lugar en el fraccionamiento Valle de Puebla, en la ciudad de Mexicali.

MEXICALI. - Un arma de fuego abastecida con varios cartuchos útiles y la cantidad de dos mil dólares en efectivo se encontraban en poder de tres hombres que fueron capturados por agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) adscritos a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante un despliegue operativo que se efectuaba en una zona marcada como prioritaria en el municipio de Mexicali.

El incidente se registró a la altura de la carretera a San Luis Río Colorado, Sonora y Calzada Rosa del Desierto, en el fraccionamiento Valle de Puebla, en donde se logró interceptar un vehículo tipo pick up Nissan Frontier de color blanco, modelo 2018 y con placas de circulación fronteriza, en el que viajaban tres hombres.

Al acercarse al automotor para tratar de sostener un diálogo con los ocupantes, los oficiales de la FESC visualizaron que uno de ellos intentaba ocultar un arma de fuego en la guantera, por lo que se les pidió que descendieran del automóvil.


Posterior a ello, se logró el aseguramiento de quienes se identificaron como: Axel Eduardo “N”, de 23 años; Jordán Nicolás “N”, de 27 años, y José Nicolás “N”, de 47 años, alias “El Nikcy”, todos originarios de Culiacán, Sinaloa.

En el interior del pick up, se halló un arma de fuego tipo pistola Glock calibre .9 milímetros, que estaba abastecida con 8 tiros útiles; un cargador Promag para arma larga desabastecido y 100 billetes con la denominación de 20 dólares, haciendo un total de dos mil dólares en efectivo.

De acuerdo a información compartida en las mesas de Seguridad y Paz, los detenidos forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad, y fueron turnados a la autoridad correspondiente en determinar la situación jurídica de cada uno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) mantiene de forma permanente los recorridos preventivos en las distintas calles de los siete municipios del Estado, retirando a toda persona que tenga como intención el alterar el orden y la armonía social; se exhorta a la población a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

0 comentarios

Comments


bottom of page