top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

DETIENE FESC A HOMBRE ARMADO EN ZONA CENTRO DE ENSENADA


*Conducía a exceso de velocidad y casi provoca un atropellamiento


ENSENADA.- Una pronta reacción de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fue primordial para lograr el aseguramiento de un hombre que tenía en su poder un arma de fuego, cargadores y una suma importante de cartuchos útiles; momentos antes de la detención el individuo de 58 años de edad, estuvo a punto de arrollar a un transeúnte en la delegación Zona Centro en la ciudad de Ensenada.

Los hechos ocurrieron la tarde del día lunes 3 de octubre del año en curso cuando los oficiales de la FESC atendían un reporte ciudadano sobre la calle Segunda y calle Macheros, en donde tuvieron a la vista al conductor de un vehículo tipo pick up Ford F150 modelo 2005 y con placas de circulación del Estado de Texas, Estados Unidos, el cual no respetó la señal gráfica de alto y casi impacta a una persona que cruzaba la vialidad.

El hombre identificado como Eduardo Eddie “N”, de 58 años y originario de Tijuana, Baja California, evadió los comandos verbales de la autoridad estatal e intentó huir, sin embargo, fue alcanzado una cuadra más adelante sobre la calle Segunda y Miramar, en donde se le pidió que descendiera de la unidad para realizar una revisión precautoria.

El sujeto se negó a la inspección y emitió palabras despectivas hacia el trabajo policial. En ese momento la pericia de los agentes estatales fue determinante para llevar a cabo la acción en la que se le localizó a Eduardo Eddie “N” fajada en su cintura, un arma de fuego corta calibre .9 mm fabricada en el país de Croacia y dos cargadores metálicos los cuales estaban abastecidos con 14 tiros útiles cada uno.

De manera inmediata se le impusieron reductores de movilidad y se le hizo de conocimiento que su detención obedecía al delito de portación de arma de fuego; siendo turnado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) quien será la autoridad encargada de dictaminar su responsabilidad jurídica en este incidente.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

0 comentarios

Comentários


bottom of page