top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

DETIENE FESC A UN HOMBRE Y UNA MUJER EN PODER DE UN ARMA DE FUEGO


*Presuntamente amenazaron a una persona en el estacionamiento de un centro comercial.


TIJUANA.- La rápida respuesta a un reporte ciudadano realizado en el número de emergencias 9-1-1, fue determinante para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaran a cabo la captura de un hombre y una mujer, quienes se encontraban en poder de un arma de fuego con la que amenazaron a un guardia de seguridad de una plaza comercial en la ciudad de Tijuana.

En la denuncia se indicaba que dos personas a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe de color blanco y con placas de circulación fronterizas sostuvo una fuerte discusión con un empleado de seguridad y que la vida de este estuvo en peligro, pues uno de ellos presuntamente lo habría amenazado antes de abandonar el lugar.

Tras identificar las características del vehículo, agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) lograron interceptar la unidad sobre la avenida Rancho La Jauja de la colonia De la Amistad.

Las personas identificadas como Julio César “N”, de 35 años y originario de Tijuana y Mara Yenni “N”, de 35 años y originaria de la Ciudad de México, viajaban acompañados de un menor de cuatro años de edad; al ser entrevistados ambos mostraron actitud de nerviosismo, por lo que se les solicitó que descendieran del automotor para realizar una inspección de manera precautoria.

Los agentes estatales localizaron en la parte inferior del asiento del copiloto un arma de fuego corta tipo pistola, de la marca Glock calibre .9 milímetros que se encontraba abastecida en el cargador con 9 cartuchos útiles, también de calibre .9 milímetros; además en el área de la guantera se halló un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, el cual tuvo un peso aproximado de 7.97 gramos.

Julio César “N” y Mara Yenni “N”, no comprobaron con ninguna documentación la legal portación del arma de fuego, por lo que se les impusieron candados reductores de movilidad y se les trasladó a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se deslindará su responsabilidad en este caso.

Cabe informar que la integridad del menor de edad fue cuidada en todo momento y fue entregado en custodia a un familiar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la FESC, mantiene de forma permanente los recorridos preventivos en las distintas calles de los siete municipios del Estado, retirando a toda persona que tenga como intención el alterar el orden y la armonía social; se exhorta a la población a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

0 comentarios

コメント


bottom of page