top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

DETIENEN A FUNCIONARIO MUNICIPAL PRESUNTO RESPONSABLE DE INCENDIAR VEHÍCULO EN CARRETERA


• Son señalados por los delitos de conspiración, terrorismo y daño en propiedad ajena.


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE OCTUBRE DE 2022.- Como resultado de las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Moisés Raúl “N” y Sandra Noemí “N”, como presuntos responsables de los delitos de conspiración, terrorismo y daño en propiedad ajena.

La Fiscalía General del Estado acreditó con la indagatoria inicial la probable responsabilidad de los principales sospechosos de haber incendiado un vehículo en la carretera Tecate-Valle de Guadalupe, con el cual, además, se bloqueó la carretera.

La orden de aprehensión fue otorgada por la autoridad judicial el pasado 11 de octubre, por lo que de inmediato los elementos de la AEI procedieron a su búsqueda y localización para ser presentados ante el Juez de Control correspondiente.

Ambos ex funcionarios públicos, adscrito al Fideicomiso para el Desarrollo Urbano Municipal de Ensenada (FIDUE), desde el inicio de la investigación fueron los principales sospechosos, ya que durante las entrevistas iniciales sobre cómo el vehículo que estaba asignado a su responsabilidad resultó incendiado en la carretera a principios del mes de agosto del 2022, presentaban muchas inconsistencias.

La Fiscalía General del Estado buscará con la evidencia recabada que el juez correspondiente dicte vinculación a proceso en contra de Moisés Raúl “N” y Sandra Noemí “N”, y con ello se pueda demostrar la presunta responsabilidad de los detenidos en los delitos que se les investigan.


Cabe hacer mención que esta detención se llevó a cabo gracias a la colaboración que en todo momento el Gobierno del municipio de Ensenada ha brindado para el desarrollo de la investigación.

En las próximas horas ambos asegurados serán presentados ante el Juez de Control, quien determinará en base a la carpeta de investigación las medidas cautelares para el desarrollo del proceso judicial.

La FGE seguirá siendo perseguidora de todas aquellas personas que cometan un delito, sobre todo cuando éste atente contra la seguridad y paz social, incluso si los responsables son ciudadanos que tienen un doble compromiso ante la sociedad al ser funcionarios públicos.

0 comentarios

Comments


bottom of page