top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ECOTURISMO SUSTENTABLE, ÁREA DE OPORTUNIDAD PARA ENSENADA Y SAN QUINTÍN

• “Aprovechemos todas nuestras bellezas naturales para el beneficio de nuestras comunidades”, así lo señaló Raymundo Carrillo, Candidato Ciudadano de la Alianza Fuerza y Corazón por México tras recorrer diferentes poblaciones en la zona sur del municipio de Ensenada y San Quintín.




Destacó la diversidad de paisajes que tiene nuestro estado, como las sierras, los humedales, la zona de volcanes, entre muchos más y que son un referente a nivel nacional e internacional. Señaló que éstos deben de aprovecharse para generar nuevas oportunidades de ingresos para los municipios. Carrillo Huerta precisó que “la protección de las zonas no está peleada con el aprovechamiento sustentable”.


“Pienso que el gran problema está en que los gobiernos son rebasados por la corrupción y cuando quieren cuidar alguna zona es porque ya la tienen apalabrada o ya tienen negocio para entregársela o concesionarla a familiares o allegados, eso se tiene que terminar”, enfatizó.


Aseguró que existen diferentes organismos de la sociedad civil con casos de éxito que están administrando áreas para su protección y disfrute de residentes locales y turistas. Incluso, algunas que tienen más de 20 años trabajando y bajando recursos de organismos internacionales.


Raymundo Carrillo, planteó la necesidad de tener representantes que cuenten con la voluntad política y la madurez suficiente para alzar la voz por las verdaderas necesidades de la gente y no sólo por las exigencias o caprichos de sus líderes partidistas.


“Dice el dicho, nadie ama lo que no conoce y por eso, para el caso de Ensenada y San Quintín, se debe fomentar el ecoturismo sustentable para ayudar a la conservación del patrimonio histórico y cultural de nuestra región, a través de la generación de rutas turísticas que incluyan los sitios históricos más importantes de cada zona”, puntualizó Raymundo Carrillo.

0 comentarios

Comentários


bottom of page