top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ELIGEN A REYES DEL CARNAVAL DE ENSENADA 2023


• Los ganadores del primer lugar, categoría adulta, fueron Ivanna Arredondo (Reina) y Sergio Omar Gutiérrez (Rey Feo).



Ensenada, B. C.- Sábado 11 de febrero de 2023.- En un ambiente de música, fiesta y porras para cada uno de los aspirantes a integrar la Corte Real del Carnaval de Ensenada 2023 “Historia y Alegría”, Ivanna Arredondo Adame y Sergio Omar Gutiérrez Verdugo han sido elegidos como reina y rey feo, respectivamente.


El certamen se llevó a cabo en el Salón Social Mutualista, donde el panel de jueces evaluó la participación especial de cada uno de los candidatos, tanto su mensaje sobre la historia de las celebraciones carnestolendas, como la pieza artística que presentaron.


Dicho panel estuvo integrado por Salvador Tapia López, conductor de programa Viernes Espectacular; Hilda Patricia Ramos, reina del Carnaval de Ensenada 1995; Ramón Osuna, maestro de danza folclórica y coordinador del Grupo Omou Pil Cuyak; José Ortega, príncipe del Carnaval de Ensenada 2020-2022; y Margarita Zepeda Aviña, embajadora de las Fiestas Patrias 2022.

A lo largo del evento, los gritos, los aplausos, el sonido de matracas y tambores se escuchaban como parte de las porras a favor de los y las participantes, quienes uno a uno fueron presentando su proyecto como aspirantes a rey feo y reina del tradicional Carnaval.


De esta manera, luego de los discursos y bailes respectivos, las y los jueces deliberaron e informaron su decisión, es decir que la Corte Real del Carnaval de Ensenada 2023, categoría adulta, estará conformada de la siguiente manera:


Rey Feo 2023

1er Lugar Sergio Omar Gutiérrez Verdugo

Reina 2023

1er Lugar Ivanna Arredondo Adame


Príncipe 2023

2do Lugar Luis Daniel Rodríguez Yora (Danny Boy)

Princesa 2023

2do Lugar Diana Angélica Leyva Tostado


Duque 2023

3er Lugar Javier Verdugo Armenta (Xavo Grijalva)

Duquesa 2023

3er Lugar Hogla Irene Morales Mejorado


Conde 2023

4to Lugar Francisco Eduardo Somoza Salazar


Finalmente, la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez; la directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Lucía Garayzar Rodríguez y la directora de DIF Municipal, Oralia Tinoco González, entregaron la banda con los nombramientos correspondientes y los cheques simbólicos a los y las ganadoras de este año.

0 comentarios

コメント


bottom of page