top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

EMPODERA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A LAS MUJERES CON TARJETA VIOLETA

* Actualmente, más de 72 mil mujeres son beneficiarias de un programa integral de la administración estatal.



MEXICALI.- Para reforzar un instrumento que empodera a las mujeres de Baja California económica y socialmente, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la entrega de Tarjetas de Violeta a 2 mil mujeres que se dieron cita en el Centro Cívico de Mexicali y especificó que actualmente más de 72 mil bajacalifornianas reciben este importante beneficio a nivel estatal.


En su mensaje a las beneficiarias, la mandataria estatal reconoció el trabajo de la Secretaría de Bienestar de Baja California que encabeza Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán para entregar apoyos que representan beneficios económicos y acceso a actividades que favorecen su calidad de vida.


"El Programa de la Tarjeta Violeta surge en esta administración para apoyar a madres que todos los días se levantan con la preocupación y la ocupación de sacar adelante a sus hijas e hijos, a sus familias en general", expresó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.


Agregó que el Gobierno del Estado ha destinado recursos para apoyar a todas las mujeres, tanto en su seguridad como bienestar en general, ya que la prioridad es que se desarrollen los entornos y las condiciones necesarias para que ellas puedan alcanzar sus metas.


"No están solas. Sabemos que hay mucho por hacer, pero este es un apoyo que se merecen todas ustedes para tener esa tranquilidad, esa garantía de que tienen ese ingreso para ayudar a sus familias", dijo y resaltó la importancia que tiene el programa "Pancita Llena, Corazón Contento" que otorga desayunos escolares calientes directamente en las escuelas.


Hizo hincapié en las políticas sociales de este gobierno que, al beneficiar a las mujeres, a las personas con discapacidad y a las personas adultas mayores, se convierten en instrumentos de apoyo para las jefas de familia que utilizan esos recursos para las necesidades cotidianas.


"Al día de hoy, en Baja California prácticamente todas las familias que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad cuentan con un apoyo del Gobierno Federal o del Gobierno del Estado", expresó la mandataria estatal.


0 comentarios

Comments


bottom of page