top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

EN EJECUCIÓN 9 DE 12 OBRAS CON RECURSOS FEDERALES DE REGULARIZACIÓN DE CARROS CHOCOLATE


- Se rehabilitarán cerca de 32 mil m2 de vialidades en la zona urbana en el primer paquete de este recurso.



*Ensenada B.C.- Domingo 19 de febrero de 2023.-* Un total de nueve de las 12 obras contempladas en la primera cartera de proyectos de pavimentación con recursos procedentes de la regularización de autos chocolate, se encuentran en ejecución en Ensenada.

Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles recordó que en una primera etapa, el municipio fue beneficiado con 33 millones 783 mil 682.50 pesos del Ramo 23 -Provisiones salariales y económicas regularización de vehículos usados de procedencia extranjera 2022-.

Detalló que, esta primera fase contempla la construcción de nueve pavimentaciones con concreto hidráulico y tres con concreto asfáltico en las colonias: Popular 1989; Las Lomitas; Chapultepec; Villas del Real III y IV; Escritores; Acapulco; Misiones y Cumbres de la Presa.

“En los próximos días iniciarán las tres obras pendientes, en las calles: Daniel Córdova entre Real San Fernando y Niza en Villas del Real III; Plinta entre Veracruz y Mazatlán, Guaymas entre bulevar Costero y Veracruz del fraccionamiento Acapulco”, apuntó.

Armando Ayala reiteró su agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el constante apoyo a los proyectos prioritarios del municipio, específicamente, a las obras de rehabilitación vial; así como, el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en las acciones emprendidas.

En el mismo sentido, Jaime Figueroa Tentori agregó que -en total- con las 12 obras, se rehabilitarán cerca de 32 mil metros cuadrados de vialidades en distintos puntos de la zona urbana.

Precisó que, hasta el momento, la pavimentación de la avenida Camino de los Reyes entre Ballestas y Horticultores en Villas del Real IV, es la que registra un avance del 50%; mientras que, el avance del resto fluctúa entre el 12 y 25%.

“Estas obras refuerzan los trabajos del programa de rehabilitación de vialidades, con el que, en los últimos tres años, hemos atendido más de 900 mil metros cuadrados de vialidades en zona urbana, conurbada y delegaciones”, aseveró el funcionario.

0 comentarios

Comments


bottom of page