top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

Espera regidora respuesta de Conagua ante la denuncia de contaminación en el Cañón de Doña Petra



Ensenada.- En 15 días hábiles Conagua, dará respuesta a la denuncia presentada por la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, por la contaminación en la zona del Cañón de Doña Petra derivado de la descarga de aguas por parte de Cespe.

La edil de representación panista dio a conocer en días recientes sobre la problemática en dicho lugar donde, se pudo documentar cómo llegan aguas residuales y son afectados residentes de Ensenada, aunado a la contaminación ya referida en Playa Hermosa y Conalep 1.

Ante los hechos, se hizo una denuncia en Conagua en contra de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), misma que se espera, los organismos correspondientes atiendan para dar una solución pronta.

Cabe señalar, que la planta de aguas residuales Noreste, se colocó por parte de Cespe, para atender el crecimiento de la mancha urbana de ese sector, específicamente para los fraccionamientos populares Los Encinos y Villas del Prado.

“Al inicio de sus operaciones contaba con una capacidad instalada de 52 litros de agua por segundo, pero operaba con un gasto aproximado de 32 lps; su descarga, desde el inicio de operaciones fue ubicada a cielo abierto sobre el cauce del arroyo del Cañón de Doña Petra”, refirió.

Esto, añadió, provocó que su punto de descarga (aguas negras), transiten hacia el puerto atravesando diversas colonias, por lo que ha generado un impacto negativo en fraccionamiento aledaños. “Es evidente la presencia de alto contenido de contaminación; color marcadamente turbio y olor fétido, características de materia orgánica que impactan en la salud de los ensenadenses”, sostuvo. Finalmente, comentó que estas razones sustentan la denuncia ante las autoridades, para que den una solución que lleva años perjudicando la salud de la población.

0 comentarios

コメント


bottom of page