top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

ESTUDIANTES Y DOCENTES DE 25 PAÍSES PARTICIPAN EN EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE VERANO DE CETYS

- El programa emblemático de la internacionalización en CETYS Universidad se lleva a cabo en dos modalidades: presencial y virtual, en el Campus Internacional Ensenada.



Ensenada, Baja California, a 17 de julio de 2023.- A través de una ceremonia, CETYS Universidad le dio la bienvenida a los 287 estudiantes y 15 docentes que forman parte de la edición número 11 del International Summer Program (ISP) 2023, encuentro universitario anual con sede en el campus Ensenada.


En la edición 11 del ISP participan estudiantes y docentes provenientes de 25 países, además, por primera vez, se suma a un grupo de estudiantes de Preparatoria, quienes tomarán un curso y participarán en diferentes actividades que están dentro del programa del ISP.


A través de un videomensaje de bienvenida, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, destacó que el ISP fue concebido como una posibilidad para brindar oportunidades de internacionalización en casa a estudiantes de CETYS, con vínculos con profesores y estudiantes de todo el mundo.


“Felicito a los estudiantes que nos acompañan hoy, tanto en persona como en línea, y rindo homenaje a su compromiso con la educación de calidad al seguir preparándose más allá de las fronteras geográficas y al ser conscientes de que una educación internacional contribuye en gran medida a su desarrollo personal y profesional. Disfruten y aprovechen al máximo estas dos semanas”, compartió el Dr. Fernando León García.


El Dr. Scott Venezia Corral, Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad, mencionó que participar en un programa como este en el que se colabora con académicos de otras grandes instituciones alrededor del mundo es una oportunidad extraordinaria, también destacó que CETYS Universidad es una de las 5 instituciones a nivel nacional que tiene este tipo de programas acreditados, que cuenta con la participación de académicos de tres continentes.


“Es un placer recibirlos en el Campus Internacional Ensenada de CETYS Universidad, así como en Ensenada, Baja California, México, les aseguro que han tomado una gran decisión por tres razones en particular; los expone a diferencias que los ayuda a entender el mundo; les permite practicar y mejorar un segundo idioma, en este caso el inglés; y les abre nuevas oportunidades laborales en un contexto global”, compartió el Dr. Scott Venezia.


Por su parte, el Dr. Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, dijo que durante dos semanas los estudiantes tomarán un curso donde además del conocimiento fortalecerán y desarrollarán actividades interculturales que les permitirá desarrollarse mejor profesionalmente en un contexto internacional.


“Este año tenemos un grupo en particular que participará solo por una semana; a partir del próximo lunes un total de 18 estudiantes de Preparatoria se unen al ISP con un profesor de Colombia. Asimismo, contamos con un grupo de estudiantes de Nottingham Trent University de Reino Unido, que decidieron venir a México y a CETYS por cuatro semanas en las que además de participar en el ISP realizarán algunos proyectos con empresas y trabajos sociales en beneficio de la comunidad ensenadense”, destacó el Dr. Francisco Vélez.


Es así como en CETYS se continúa impulsando la internacionalización, sello que distingue el desarrollo profesional de sus estudiantes; en este caso, el ISP brinda la posibilidad de tener una experiencia internacional en casa y de cursar una materia con un enfoque global y con una perspectiva internacional de la mano de expertos de otros países, recibiendo retroalimentación y llevando a cabo actividades académicas con estudiantes de todo el mundo.



0 comentarios

コメント


bottom of page