top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

EXHORTA REGIDORA A QUE SE INFORME SOBRE ASIGNACIÓN DE BONO VERDE PARA ENSENADA

• Para atender problemas de las plantas de tratamiento de aguas residuales.



Ensenada.- Que se brinde un informe detallado sobre la inversión para Ensenada del recurso de proveniente del Bono Verde para atender la problemática de las plantas de tratamiento de aguas residuales, es el exhorto que hizo al alcalde Armando Ayala,  la regidora Brenda Valenzuela.


Explicó que en el municipio existen seis plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), de las cuales cinco necesitan ser rehabilitadas de manera urgente.


"Como consecuencia del mal estado de las plantas de tratamiento de aguas residuales se han visto afectados el arroyo El Gallo, el Cañón de Doña Petra, el arroyo San Carlos y el cauce que cruza la parte alta de la delegación Maneadero", refirió.


Asimismo,  el Arroyo San Carlos, uno de los arroyos más afectados dentro de la mancha urbana por la contaminación de las aguas residuales que se vierten de manera directa sin el debido tratamiento, desemboca en el sitio Ramsar del Estero de Punta Banda, área natural reconocida internacionalmente.

 

La edil, agregó que esta contaminación de aguas no sólo afecta a la flora y fauna de dichos espacios naturales, sino que representa un riesgo para la salud de las personas.


Por ello, dijo, busca se rinda un informe detallado al XXIV Ayuntamiento de Ensenada en cuanto al ejercicio total de la inversión del recurso correspondiente a los fondos proveniente del bono verde y la justificación técnica de la inversión.

 

Además, comentó que es preciso se rinda un informe detallado de acciones y avances realizados en materia de saneamiento de aguas residuales, particularmente en las delegaciones de El Sauzal y Maneadero.


"Lo anterior con el objetivo de continuar generando bienestar en la población a través de la vinculación y coordinación conjunta, en atención a las demandas de la población", enfatizó.

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page