top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A MANTENER CUIDADOS EN PERSONAS ADULTAS MAYORES

* Caídas, intoxicaciones y quemaduras son los motivos más frecuentes por los que las personas de la tercera edad son remitidas a urgencias médicas.


ENSENADA.- La Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, exhorta a la población de la tercera edad a tener mayores cuidados, ya que se encuentran expuestos a las intoxicaciones, frecuentemente con alimentos o por confundir medicamentos, por lo que se les pide mantenerse atentos y leer bien los nombres, fechas de caducidad e instrucciones de los mismos.


El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ramón Avitia Hernández, indicó que es común que las habilidades físicas o sentidos se atenúen con la edad, incluso sin que la persona afectada se dé cuenta, por lo que es un factor de riesgo para su seguridad y quienes lo rodean.


Señaló, que se debe priorizar sobre todo a los mayores de 60 años, o para quienes tengan bajo su cuidado a personas de la tercera edad, por lo que, se recomienda mantener medidas preventivas para evitar accidentes, ya que son la población más vulnerable a caídas, quemaduras e intoxicaciones.


Asimismo, es importante que se realicen de forma regular examen de la vista y del oído, para garantizar que sus sentidos se encuentren aptos para realizar actividades como el conducir.


Finalmente, Avitia Hernández recordó que ésta, como todas las etapas de la vida, puede vivirse con alegría y plenitud, realizando las acciones adecuadas para su bienestar.

0 comentarios

Comments


bottom of page