top of page
Buscar
  • Foto del escritorMI Redacción

FOMENTA IMJUVENS PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EDUCACIÓN SEXUAL EN CETMAR 11


• En el marco del Día Internacional del Embarazo No Planificado.

• Acudieron 170 estudiantes de cinco grupos.



*Ensenada, B. C.- Miércoles 5 de octubre de 2022.-* A fin de que las y los jóvenes obtengan herramientas y conocimiento sobre el cuidado de la salud sexual, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) llevó dos conferencias para el alumnado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar N°11.


Ana Lucia Salas Galaviz, directora de Imjuvens, precisó que es necesario que la juventud conozca los “Métodos anticonceptivos” que existen y analicen las opciones a las que pueden acceder en caso de tener vida sexual activa, mismos que en su mayoría se dan sin costo en los centros de salud pública.


La directora de Imjuvens refirió que para este tema, tuvieron la presencia de Diana Laura Casillas Vázquez, de Inmujer Baja California, quien hizo énfasis en cuidarse al momento de establecer una relación sexual, ya que además de prevenir enfermedades, pueden prevenir un embarazo no planificado.


Justamente, en el marco del Día Internacional del Embarazo No Planificado, añadió que durante la adolescencia y juventud, la llegada inesperada de un bebé puede truncar los planes de vida, sobre todo para quienes tienen entre 14 y 17 años, al estar aún en una etapa de desarrollo físico y mental.


Por otro lado, apuntó la funcionaria municipal, se les dio información sobre “Mitos y realidades de la sexualidad”, quien proporcionó información sobre los estereotipos, derechos sexuales, prevención del embarazo, el machismo, los roles de la juventud.


Asimismo, los estudiantes del CETMAR 11 hicieron cuestionamientos sobre métodos, su funcionamiento y modo de uso, así como platicar sobre quién o cuál fue su primera fuente de información en temas de sexualidad y la importancia de buscar datos fidedignos para tomar decisiones de vida inteligentes.


Lo anterior, reiteró Salas Galaviz, como parte de la Jornada de Pláticas Preventivas para la Delegación El Sauzal, en coordinación con Imjuvens e Inmujer Baja California; esta vez acudieron 170 estudiantes de cinco grupos del CETMAR, convocados por el Departamento de Vinculación.

0 comentarios

Comments


bottom of page